Nuestra visión de los mercados

Macro

Mercados e inversores se enfrentaban ayer a una de las sesiones con menos volumen del año, y tal y como se esperaba se saldó con escasos movimientos. La sesión estuvo marcada por los bajos niveles de negociación de las vacaciones estivales, agudizados por la jornada festiva que disfrutan la gran mayoría de países europeos.

Además, las bolsas contaron con una nueva rebaja de las tensiones geopolíticas entre EE. UU. y Corea del Norte. Si el lunes era EE. UU. el país que enfriaba los ánimos, al afirmar que esperará a que se agoten la vía diplomática y las sanciones económicas antes de lanzar una intervención militar, esta madrugada fue el líder norcoreano Kim Jong-un quien dio un paso atrás para rebajar la escalada. El presidente de Corea del Norte dijo que esperará a observar "un poco más" la conducta de los EE. UU. de Trump antes de atacar la isla de Guam. 

Renta fija, materias primas y divisas

En el mercado de divisas, la libra fue la protagonista al bajar hasta mínimos de octubre en su cruce con el euro. La divisa británica sigue acercándose a la paridad y la divisa europea ya se intercambia en 91 peniques, tras unos datos de inflación más débiles de lo esperado en julio y en medio de las negociaciones con la UE para el Brexit.  Ayer se conoció el interés de Reino Unido en mantener una unión aduanera temporal tras la salida del bloque comunitario. Frente al dólar, la libra alcanza ya mínimos de cinco semanas en los 1,28 dólares.

El billete verde, por su parte, sigue su recuperación frente al euro. La divisa europea se depreciaba hoy cerca de medio punto porcentual frente a la moneda estadounidense y ya cotiza en los 1,1735.

Bolsas

Pocos cambios en las bolsas europeas en una jornada festiva en la mayor parte del continente. El Ibex 35 aprovechó para encadenar su segunda sesión consecutiva al alza y dar un pasito más hacia el nivel de los 10.500 puntos que perdió la semana pasada. Así, el selectivo español se anotó un 0,19%, hasta los 10.481 puntos. Las compras se impusieron también en el resto de mercados europeos.

El FTSE 100 británico se anotó un 0,4%, hasta los 7.383 puntos; el Dax Xetra alemán sumó un 0,1%, hasta los 12.177 puntos; y el Cac 40 francés avanzó un 0,36%, hasta los 5.140 puntos.

Al otro lado del Atlántico, los principales indicadores de Wall Street cerraron prácticamente planos. El Dow Jones se anotó un 0,02%, hasta los 21.999 puntos; el S&P 500 cedió un 0,05%, hasta los 2.464 puntos; y el NASDAQ Composite repuntó un 0,11%, hasta los 6.333 puntos.

En Asia, el Nikkei japonés cayó un 0,12% esta mañana.

En cuanto a los futuros, suben en Europa un 0,17% y un 0,10% en EE. UU.

Descárgate el documento
Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días