Nuestra visión de los mercados

Macro

La agenda del día en Estados Unidos incluía ayer varias cifras macro significativas para el mercado de divisas, aunque las miradas se centraron en el primero de los datos de empleo, que marcarán lo que resta de semana en Wall Street. En junio, el sector privado estadounidense creó 178.000 nuevos empleos, cerca de los 185.000 previstos por los analistas consultados por Reuters.

Renta fija, materias primas y divisas

Las últimas jornadas han limitado los cambios en el mercado europeo de deuda pública. El interés exigido al bono español a diez años resiste por debajo del 1,5% y la prima de riesgo se mantiene una jornada más por debajo de la barrera de los 100 puntos básicos. En Italia, la mejora vuelve a chocar con el nivel de los 150 puntos, mientras que en Grecia repunta hasta acercarse a los 500 puntos.

El mercado de commodities corrigió la escalada de las últimas jornadas en el precio del petróleo. El inesperado repunte en los inventarios de crudo en Estados Unidos enfrió los ánimos de los alcistas. El barril tipo West Texas, de referencia en EE. UU., se repliega por debajo de la barrera de los 50 dólares. El barril de Brent, por su parte, subió un 1,12% hasta los 52,36$.

La estabilidad del dólar, en zona de mínimos, paraliza la escalada del precio del oro. La cotización del metal precioso se congela a un paso de sus máximos de dos meses. Actualmente cotiza por debajo de los 1.270 dólares la onza.

Bolsas

Las bolsas europeas no consiguieron seguir la estela alcista de Wall Street y de Asia. El quinto récord consecutivo del Dow Jones dio paso, al cierre, a unos resultados mejores de lo esperado de Apple. La compañía de la manzana dió alas al Dow Jones, que alcanzó por primera vez en su historia la barrera de los 20.000 puntos.

Las renovadas dosis de optimismo en el sector tecnológico ayudaron al menos a suavizar los amagos de corrección en las bolsas europeas. El EuroStoxx50 congeló un nuevo asalto al nivel de los 3.500 puntos, y cayó en la sesión un 0,52%. El Dax alemán buscó el apoyo de las tecnológicas para contrarrestar las presiones procedentes de la escalada del euro, en máximos de dos años y medio frente al dólar y el franco suizo. Al finalizar la sesión, el índice alemán se dejó un 0,57%.

El goteo de resultados empresariales en Europa concentró todo el protagonismo en el sector financiero. Société Générale, Commerzbank, ING y Natixis publicaron sus cuentas del semestre, con un signo muy desigual. Société Génerale anunció un freno en sus beneficios y Commerzbank incurrió en pérdidas por la debilidad de los mercados y el coste de reestructuración de su plantilla.

En Japón, el Nikkei cayó esta mañana un 0,25%.

En cuanto a los futuros, bajan en Europa un 0.17% y un 0.10% en EE.UU.

 

 

Descárgate el documento
Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días