Nuestra visión de los mercados

Macro y política

Durante la pasada semana, la FED no sorprendía y mantenía un cauto mensaje en cuanto a inflación, mientras que en la eurozona los datos sorprendían en general.

Renta fija, materias primas y divisas

En Europa, vimos ligeras ampliaciones de yield, con España encabezando (+1,8 puntos básicos), seguido del Bund (+0,6 pb). En EE. UU se daban estrechamientos de yield del treasury (-2 pb), hasta los 2,28%.

La volatilidad se situaba en 10,29% y avanzaba un 10% durante la semana.

En materias primas vimos un importante rally durante la semana, con subidas de entre un 3% y un 7% .

En el mercado de divisas el euro cerraba la semana en 1,1751 y avanzaba un +0,75 contra el dólar, en niveles no vistos desde enero de 2015.

Bolsas

Caídas generalizadas en Europa, encabezadas por Italia (-1,7%) y Portugal (-1,5%), mientras que el relativo suizo lograba cerrar la jornada plano. Destacó la fuerte depreciación del par CHF/EUR, el franco se dejaba un -3,2% durante la semana pasada pasando de 1,10 a 1,138.

Blackstone está dispuesta a comprar el 50% de activos morosos del Popular a Banco Santander (se espera autorización de la UE, destacar que a su vez hoy empiezan a cotizar las acciones de la ampliación de 7mil millones.

En Estados Unidos, el S&P se dejaba el viernes un -0,13% y cerraba la semana sin cambios tras tres semanas de subidas. Destacar que el Senado volvió a rechazar la reforma sanitaria. Donald Trump quiere acabar con el Obamacare, pero la alternativa propuesta no satisface al Senado. Los beneficios por acción suben un 6,3% en lo que va de año según consenso, con un crecimiento esperado de consenso de +13% para 2017.

En mercados asiáticos, el Nikkei retrocedía un -0,17%, mientras que los índices chinos subían apoyados por la subida de outlook de bancos chinos por parte de Moody's, ante una caída de la morosidad. También se ha publicado dato de PMI manufacturero de julio, (51,4 vs. 51,6 esperado). En Japón, dato de producción industrial ligeramente por debajo de expectativas (+1,6 vs +1,7%), pero situándose en terreno positivo.

Adjunto
Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días