28 de Julio 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

Los líderes republicanos anunciaron que, ante las incógnitas asociadas al impuesto en la frontera, no formarán parte de las negociaciones sobre cómo revisar el código de impuestos de los Estados Unidos.

Renta fija, materias primas y divisas

Los bonos del Tesoro estadounidense siguieron retrocediendo (10 años, +3 pbs), igual que cayeron los rendimientos a 10 años del Bund alemán (-3 pbs), Gilts británicos  (-3 pbs), OAT franceses (-1 pbs) y BTP italianos (-3 pbs).

El dólar estadounidense recupera terreno frente al euro (-0,5%) y la libra esterlina (-0,4%).

El sector energético sigue evolucionando positivamente con el petróleo subiendo ayer (WTI + 0,8%, Brent +1,02%).

Bolsas

El S&P cayó un -0,1% hasta los 2.475,42 puntos. Un informe del estratega cuantitativo de JP Morgan, en el que se alertaba del riesgo de una volatilidad tan baja en la renta variable, provocó una brusca caída (2%) en el S&P, que redujo las pérdidas al final de la sesión. El VIX sube un 5%, hasta 10,11.

El Euro Stoxx 50 cerró con una subida del 0,06%, en los 3.493,14 puntos.

BNP: bate estimaciones: ingresos mejores (1% mejor) y menores costes (3% menores); bien en banca corporativa y mercados globales (equities +10%, renta fija); retail Francia bien, y ratio de capital en línea.

Crédit Suisse: mejores resultados pero peor ratio de capital; BAI 13% mejor con ingresos en línea y menores costes; la banca privada mejora márgenes.

UBS: beneficio en línea (14%) pero mal ratio de capital; ingresos y costes en línea; banca privada con márgenes estables y ratio de 50 pbs peor.

BBVA: beneficio neto +7% mejor gracias a margen de intermediación en  EE. UU. y provisiones menores en España, México y Turquía, el ratio de capital sorprende al alza (+10 pbs).

Banco Santander: publica resultados en línea, con beneficio neto de 1,75 mil millones de euros y ratio de capital 9,58%.

CaixaBank: números fuertes con margen de intermediación +4% y comisiones +12%, y con menores gastos de lo esperado.  Beneficio neto +8% y capital 11,5%.

Mercados asiáticos cayendo (MSCI  Asia Pacific -0,7%), con bajadas en tecnología. Los mayores descensos fueron de Samsung Electronics y Tencent Holdings.

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días