27 de Julio 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

La reunión de la Fed de ayer estuvo en línea con las expectativas. Sólo dos sorpresas menores en la declaración: la primera, que fueron más explícitos en las orientaciones sobre el momento de comenzar a reducir su balance, que ahora esperan comenzar "relativamente pronto". Y en segundo lugar, la manera en que el comité describió la perspectiva de la inflación. Consideran que está por debajo en vez de algo por debajo de su meta de inflación (2% a medio plazo). Por otra parte, mejoraron sus perspectivas sobre el empleo tras los buenos datos de junio.

Renta fija, materias primas y divisas

El mercado debió considerar el mensaje de la Fed más cauto de lo esperado pues los rendimientos de los bonos a 10 años en EE.UU.  cayeron alrededor de 4,5 puntos básicos.

También el euro respecto al dólar subió un 0,7% a un nuevo máximo de 30 meses (1,1734). La libra esterlina también subió (+0,6%) a máximos de 10 meses frente al dólar.

El petróleo siguió repuntando (WTI +1,8% y Brent +1,5%) y gana un +6,2% en la semana.

Bolsas

El S&P subió +0,03% hasta los 2.477,83 puntos.

Boeing subió un +9,9% tras publicar sólidos resultados y subir la guia de márgenes para el 2017. Trump podría no oponerse a la fusión de Time Warner con ATT según Los Angeles Times.

Los mercados europeos subieron ayer. El Euro Stoxx 50 cerró con un incremento del 0,51%, en los 3.491,19 puntos.

Telefónica publicó resultados mixtos y reitera guidance: Ebitda operativo de 4,16 mil millones de euros (vs consenso 4,13 mil millones); ingresos de 12,96 mil millones (consenso 12,92 mil millones). Mostró un comportamiento ligeramente mejor en el Reino Unido, Alemania y parte de LatAM, mientras que en España el Ebitda cae un -1,5%, peor de lo esperado. La compañía ajusta ligeramente al alza su previsión de ingresos para 2017, desde estable a crecimiento >1,5%, y reitera guidance de Ebitda. Deutsche Bank tuvo unos ingresos de 6,6 mil millones de euros, un 14% por debajo de consenso, pero un beneficio neto 0,45 mil millones (vs consenso 0,33 mil millones de euros).

Mercados asiáticos subiendo ligeramente, liderados por el sector energía.  Moody’s sube el outlook de bancos chinos por la caída morosidad.

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días