Nuestra visión de los mercados

Macro y política

Ayer vimos una jornada de recuperación en ambos lados del Atlántico, apoyada por buenos datos en Alemania, donde se publicaban las expectativas empresariales de julio, situándose estas en 107,3 vs. 106,5 esperado. A su vez, se publicó el índice IFO alemán, que arrojó también un dato mejor de lo esperado 116 vs 114,9. Se trata del tercer máximo histórico consecutivo.

En EE. UU. dos datos marcaron el devenir de la jornada. En la primera hora, la publicación de la confianza del consumidor sorprendió positivamente: 121,1 vs 116,5 esperado, y al cierre del día se publicaron las reservas semanales del crudo, con una importante caída semanal: -10.230 milones vs -3.000 millones esperados.

Renta fija, materias primas y divisas

Vimos ligeras ampliaciones de yield tanto en Bund (+8 pb), que se situó en 0,56%, como en el Treasury (+5,8 pb), en el 2,32%. En el mercado de materias primas, el barril de petróleo seguía su camino alcista por segunda sesión consecutiva, respaldado por una importante reducción semanal de inventarios en EE. UU. así como los rumores de que Arabia Saudí estaría intentando extender los recortes más allá del primer trimestre con la ayuda de los miembros de la OPEP. A su vez, se recordaba la necesidad de cumplimiento de cuotas de reducción de producción a los miembros.

En el mercado de divisas el euro cerraba la jornada casi plano, después de haber llegado intradía a tocar los 1,17. El real brasileño se depreciaba un 0,82% frente al dólar americano.

Bolsas

Las bolsas europeas subían de manera generalizada, con el FTSE+0,77% i Ibex +0,74% liderando los incrementos, el sector financiero y recursos básicos tiraron de los índices.

En Estados Unidos, el S&P extendía su racha de récords liderado por los sólidos resultados de McDonald's y Caterpillar, y los avances del sector bancario. Mientras, los inversores aguardaban el comunicado  que divulgará esta tarde la Reserva Federal en busca de pistas sobre las próximas medidas de endurecimiento monetario del banco central.

Mercados asiáticos, el Nikkei subía un +0,48% mientras el CSI 300 se dejaba un -0,82%. En China el regulador de valores ha prometido ampliar el acceso a los mercados de capitales para todos los tipos de inversores, al tiempo que instaba a una mayor participación institucional a largo plazo en el ámbito financiero.

 

Descárgate el documento
Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días