25 de Julio 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

Sobre los vínculos políticos de los Estados Unidos con Rusia, durante dos horas y media de preguntas y respuestas en el Senado, el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, negó que "conspirara con Rusia, ni sé de nadie en la campaña que lo hizo." Dicho esto, también confirmó cuatro contactos con los rusos durante la campaña presidencial, pero dijo que "los encuentros eran inmemorables".

El ministro de Comercio británico admite que será difícil llegar a un acuerdo comercial con la UE para 2019. El acuerdo sólo se alcanzará después de que expire el periodo de negociaciones de dos años, que finaliza en marzo de 2019.

Renta fija, materias primas y divisas

El dólar repuntaba ligeramente (+0,2%) después de dos semanas en las que ha caído más de un -2%. La libra esterlina también subió en el día (+0,2%), mientras que el euro frenaba su recuperación al caer un -0,2%.

En los mercados de materias primas el crudo subió en el día (WTI +1,4%, Brent +1,12%), ayudado por Arabia Saudita, que prometió grandes recortes a las exportaciones, y también por Halliburton, al sugerir que el boom del shale gas se estaba ralentizando. Los precios de los metales preciosos bajaron ligeramente (oro: +0,0%, plata -0,1%), mientras que entre los metales industriales hubo resultados mixtos, con el cobre al alza (+ 0,8%) y el aluminio en descenso  (-0,1%).

Bolsas

El S&P cayó un -0,11%, hasta los 2.469,91 puntos, mientras el VIX subía un 0,75%, hasta 9,43, tras alcanzar un mínimo intradía de 9,26, mínimo histórico.  

Alphabet llegó a caer hasta un -3,5%  después de publicar resultados, por miedo a que aumenten los costes de tráfico de Google. Sus ventas crecieron pero en la parte baja del rango esperado por el consenso.

Los mercados europeos subieron ligeramente ayer. El Euro Stoxx 50 cerró con una subida del 0,04%, en los 3.453,17 puntos.

Albert Frere aumenta su participación en Burberry al 4% desde el 3%.

Los mercados asiáticos cayendo (MSCI  Asia Pacific -0,03%). Nikkei -0,10%, Hang Seng -0,10%, Shanghai Composite -0,38%, Kospi -0,47% y ASX200 +0,68%.

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días