19 de Julio 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

Fracasa definitivamente la reforma sanitaria en EE. UU. al no tener suficientes apoyos en el Senado, después de que cuatro senadores republicanos se opusiesen a la nueva ley. Tendrá que volver a modificarse.

La batalla entre la inflación y los bancos centrales continuó ayer tras publicarse la inflación de junio en el Reino Unido. No mostró cambios, en el +0,2% esperado, lo que empujó la tasa anual a la baja tres décimas, hasta el +2,6%, y dos la subyacente, a + 2,4%.

Según Bloomberg, el BCE estaría estudiando escenarios para el futuro camino de la reducción del QE.

Renta fija, materias primas y divisas

El dólar estadounidense cayó otro -0,55% y descendió por cuarto día consecutivo al nivel más bajo desde agosto del año pasado. La libra llegó a retroceder un -0,90% desde sus máximos aunque sólo terminó el día -0,11%, después de que el gobernador Carney dijera que los datos no cambian la perspectiva de que los precios permanecerán por encima del objetivo "por un período de tiempo".

Bolsas

Nuevo máximo histórico del S&P 500, en los 2.460,61 puntos, tras subir ligeramente (+0,06%) liderado por el sector tecnológico.

Netflix subió un 13,5%, tras publicar muy buenos resultados. Goldman Sachs perdió un -2,5%, por resultados penalizados por el mal resultado de trading en commodities y derivados. Harley-Davidson retrocedió un -6% tras malas ventas en Estados Unidos.

El Euro Stoxx 50 cerró con una bajada del -1,07%, en los 3.478,68 puntos.

Daimler llamará a revisión 3 millones de coches en Europa por exceso de emisiones diésel. Reckitt Benckiser vende a McCormick su división de alimentación por 4,2 mil millones de dólares, un precio muy superior al esperado (2,6 mil millones de dólares) y a muy altos múltiplos (8x ventas y por encima de 16x EV/Ebitda).  Ericsson cayó un -16% tras publicar unos resultados trimestrales por debajo de lo esperado. Carrefour fija el precio de la OPV de su filial brasileña, valorada en 1,6 mil millones de dólares.

Mercados asiáticos al alza (MSCI  Asia Pacific +0,2%), alcanzando niveles máximos de los últimos diez años. El sector financiero lidera los ascensos y sube en siete de las últimas ocho sesiones.

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días