18 de Julio 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

Noticias desde Washington apuntan que otros dos senadores republicanos se han opuesto a la última versión del plan de reforma del sistema de salud. Nada positivo para Donald Trump y su agenda legislativa.

En Francia, Emmanuel Macron pide a la administración local recortes de 13 mil millones de euros para reducir el déficit hasta 2022, según Times.

Renta fija, materias primas y divisas

Los rendimientos del Tesoro cayeron 1,8 pbs, a 2,315%, mientras que los Bunds terminaron en 0,576% con la periferia abajo 3-5 pbs a la espera de la reunión del BCE a finales de esta semana.

La libra cae (-0,33%) en el comienzo de la segunda ronda de conversaciones sobre el Brexit entre David Davis y Michel Barnier.

Tras los datos del PIB en China, fuerte movimiento de los metales: mineral de hierro (+1,63%), cobre (+1,18%) y zinc (+ 1,04%).

Bolsas

El S&P cerró casi plano (-0,01%), en los 2.459,14 puntos. La subida de las utilities fue compensadas por caídas en las compañías farmacéuticas.

Los mercados europeos cayeron ayer. El Euro Stoxx 50 cerró con una bajada del -0,27%, en los 3.516,35 puntos.

Novartis publicó mejor de lo esperado y subió guidance. BPA cayó un -1% vs. consenso de -4%. Sube guidance para 2017 y confía en que el crecimiento sea impulsado con sus nuevos fármacos para el corazón, la psoriasis y el cáncer de pecho. Ericsson publicó un margen bruto ajustado en el segundo trimestre por debajo de lo esperado por el consenso (29,8% vs 30,5%e). Anunció un plan de recorte de costes de 10 bn SEK. Enagas muestra un fuerte crecimiento a nivel operativo (+15% yoy en el 2Q17) que se explica por la consolidación de Quintero y la contribución de los participadas a nivel de Ebitda. En cuanto a beneficio neto, el resultado alcanza los 112,8 millones de euros, algo por debajo de lo previsto, por mayores costes financieros.

Mercados asiáticos a la baja (MSCI  Asia Pacific ex Japan -0,1%). El regulador chino está presionando a los bancos para que reduzcan la rentabilidad de los productos de banca privada (WMP).

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días