14 de Julio 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

El testimonio de Janet Yellen ante el Senado fue en gran medida una repetición de su discurso del miércoles, aunque marginalmente menos dovish en inflación, apuntando a riesgos en ambas direcciones.

Bloomberg informa que dos senadores republicanos han rechazado la última versión del proyecto de ley de atención de salud publicado ayer. Algunos todavía permanecen indecisos y esperan ver el análisis de la CBO  (oficina presupuestaria del Congreso) la próxima semana. Como recordatorio, los republicanos sólo pueden perder dos votos y no más basados en su estrecha mayoría.

Renta fija, materias primas y divisas

Las noticias de que Mario Draghi hablará en el Simposio de Jackson Hole, del 24 al 26 de agosto, en lo que sería su primera visita en tres años, levantaron la expectativa de que su aparición estaría preparando el terreno para un anuncio de reducción en el programa de compra de bonos para enero de 2018, sólo dos semanas más tarde en la reunión del BCE el 7 de septiembre, provocaron una notable volatilidad en los mercados de bonos europeos (el Bund alemán tuvo un movimiento intradía de 6,1 pbs, el OAT francés de 7,4 pbs, y España, Italia y Portugal de 10pbs) y del euro (0,74% intradía).

Bolsas

El S&P 500 (+0,19%) se queda a sólo un 0,2% de su máximo histórico en los 2.447,83 puntos. El Dow Jones (+0,10%) marca su segundo máximo histórico consecutivo en los 21.553,09 puntos.

El Euro Stoxx 50 cierra con una subida del +0,36%, en los 3.527,83 puntos.

Daimler cayó un -1,2% tras publicarse en un periódico alemán que había vendido coches con incumplimiento de controles sobre emisiones durante una década. BP se enfrenta a posibles demandas de inversores que perdieron dinero al mantener sus acciones después del derrame de crudo en el golfo de México en 2010, gracias a una sentencia de un juez federal de Houston. BP ya ha pagado 175 millones de dólares a inversores por haber minimizado las consecuencias en un principio pero las demandas podrían ascender a 2,5 billones, según Bloomberg. AstraZeneca cae un -4,3% tras los rumores de que el CEO, Pascal Soriot, dejaba la farmaceútica para irse a su competidor Teva.

Mercados asiáticos subiendo (MSCI Asia Pacific +0,3%) y cerrando la semana +2,6%, el mejor comportamiento desde marzo.

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días