12 de Julio 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

Ayer se conocía que el hijo de Donald Trump tuvo una entrevista con una abogada rusa que le dijo que tenía información comprometedora sobre Hillary Clinton. Aseguró en una entrevista que no habló con su padre de esta reunión, que “no había nada que contar; fue una total pérdida de 20 minutos”, que era una forma de investigar a la oposición y que ni se acordaba de la reunión hasta que The New York Times informó sobre ésta el fin de semana.

 

Según la prensa política, Gary Cohn, actual director del Consejo Económico Nacional y ex presidente de Goldman Sachs, es el favorito para reemplazar a Janet Yellen el próximo año como presidente de la Reserva Federal.

Renta fija, materias primas y divisas

Los rendimientos del bono a 10 años estadounidense también cayeron después de los titulares políticos, pero el el movimiento al final del día fue de sólo -1,3 puntos básicos (2,361%). 

El USD (-0,37%) se mostró ligeramente más débil mientras que el oro (+0,28%) encontró algo de soporte. 

Bolsas

El S&P cayó un -0,08%, hasta los 2.425,53 puntos. Ayer tuvimos un flash crash muy leve, con el S&P 500 cayendo 15 puntos en unos 20 minutos que pareció coincidir con
la publicación por parte del hijo de Donald Trump de sus correos electrónicos.

Los mercados europeos cayeron ayer. El Euro Stoxx 50 cerró con una bajada del -0,39%, en los 3.464,48 puntos.

El regulador británico de telecomunicaciones Ofcom ha iniciado el proceso de subasta de nuevas frecuencias (para mejorar el 4G e iniciar el 5G). Telefónica considera que el resultado de esta subasta es crucial para la OPV  de su filial en el Reino Unido, O2.

Ryanair empezaría a cancelar vuelos entre el Reino Unido y la Unión Europea seis meses antes del Brexit si ambas partes no llegan a un acuerdo. El CEO de la compañía amenaza con que menos turismo británico en la UE implicará pérdidas de empleos en la misma UE.

Pearson cae un -5,1% tras anunciar que pagará menos dividendo de lo que esperaba el mercado después de la venta parcial de su participación en la editorial Penguin Random House. La prohibición de ventas cortas en Liberbank establecida el 12 de junio expira a la medianoche aunque el regulador puede decidir prorrogarla por otros dos meses

 

Mercados asiáticos mixtos (MSCI Asia Pacific +0.3%). Nikkei -0,5%, Hang Seng +0,6%, Shanghai Composite -0,7%, Kospi -0,1% y ASX200 -1,0%.

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días