6 de Julio 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

Según las actas publicadas ayer, los miembros de la Reseva Federal están divididos en las perspectivas de inflación y cómo podría afectar al ritmo de  futuras subidas de los tipos de interés. También mostraron que varios miembros querían anunciar el comienzo del proceso de reducción de la cartera de bonos del tesoro y bonos hipotecarios (MBS) para finales de agosto, mientras que otros preferían esperar hasta finales de año.

Renta fija, materias primas y divisas

El euro caía ligeramente por debajo de 1,13 ayer por la mañana después de las observaciones del miembro del BCE Benoît Coeuré, quien dijo que el Cconsejo de gobierno del BCE no ha estado discutiendo ningún cambio en la política monetaria.

El crudo cayó por segundo día consecutivo (Brent -3,7% y WTI -4,1%, el mayor descenso diario en un mes), después de que Rusia insistiera en no querer recortar su producción. Un informe de Reuters que sugiere que las exportaciones de la OPEP subieron en junio y la toma de beneficios tras las recientes subidas fueron citadas como posibles explicaciones.

Bolsas

El S&P subió un +0,15% y cerró en los 2.432,54 puntos, tras haber llegado a caer -0,3% al principio de la sesión.

Los mercados europeos cayeron ayer. El Euro Stoxx 50 cerró con una bajada del -0,03% en los 3.478,41 puntos.

La junta general de accionistas de Standard Life ha aprobado la fusión con Aberdeen. Según el CEO, esto reducirá el impacto del Brexit y la hará más independiente de lo que suceda en Europa y el Reino Unido. Reckitt Benckiser recorta guidance de crecimiento de ingresos netos del 3% al 2% por el ciberataque. Sodexo recorta guidance de crecimiento orgánico de ingresos por segunda vez este año al 1,5/2% desde el 2,5/3%, tras un decepcionante tercer trimestre por menor actividad en salud, universidades norteamericanas y continuada debilidad en servicios corporativos UE.

Mercados asiáticos a la baja. El riesgo geopolítico sigue en la mente de los inversores tras el ensayo por parte de Corea del Norte del lanzamiento de un misil balístico, que provocó esta semana una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

 

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días