Nuestra visión de los mercados

Macro y política

El Partido Demócrata Liberal de Shinzo Abe sufrió el domingo una histórica derrota en la elección de la asamblea metropolitana de Tokio ante la gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike, y su nuevo partido. El partido de Koike consiguió 49 de los 127 asientos de la asamblea, mientras que el Partido Liberal Democrático de Abe ganó apenas 23 asientos (frente a los 57 actuales). Ese total para Abe es menor que el mínimo anterior de su partido de 38 asientos en 1995 y 2009. Con el apoyo del Partido Komei, el Tomin First asegurará fácilmente una cómoda mayoría en la asamblea. El Financial Times informa que el resultado podría estimular a Yuriko Koike a desafiar a  Abe en una elección nacional.

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, dijo en Alemania que "por el momento vemos que la situación económica es más bien positiva" y que "si esta estabilidad pasa de forma sostenida a la inflación, la política debe ser más estricta, y no se trata de poner frenos en la política, sino levantar un poco el pie del acelerador".

El G-20 se reúne hoy en Polonia.

Renta fija, materias primas y divisas

El crudo subió por séptimo día consecutivo, su mejor racha en lo que llevamos de año.

 

Bolsas

El S&P subió el viernes un +0,15%, hasta los 2.423,4 puntos, y cierra la semana con caída del -0,6%. El VIX cayó un -2,27%, hasta 11,18%. En la semana subió un +11,6%, su mayor subida en seis semanas.

Los mercados europeos cayeron el viernes. El Euro Stoxx 50 cerró con una bajada del -0,85%, en los 3.441,88 puntos.

Total invertirá hasta 1 billón de dólares en Irán para desarrollar un campo de gas para suministrar la demanda doméstica iraní de gas. Es el primer contrato que firma Irán con una petrolera internacional tras el acuerdo nuclear con EE. UU. Thyssenkrupp y Tata exploran fusionar sus negocios de acero.

Mercados asiáticos mixtos (MSCI Asia Pacific -0,04%). El Nikkei sin apenas movimientos (+0,08%) a pesar del resultado  de las elecciones en Tokio. China aumenta su base de inversores dando acceso a su mercado de deuda.  No es necesario tener cuenta bancaria en China. Abre el mercado chino de bonos de 9 trillones de dólares a la inversión extranjera.

 

Descárgate el documento
Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días