Nuestra visión de los mercados

Macro

El FMI advirtió que Grecia no llegará a los objetivos de superávit presupuestario fijados en los términos del rescate por sus acreedores. El FMI también advirtió que se puede avivar de nuevo un posible riesgo de "Grexit".

Renta fija, materias primas y divisas

Recuperación de la libra tras los comentarios de Kristin Forbes, del Banco de Inglaterra: "incómoda" con el reciente repunte de la inflación.

Bolsas

El S&P 500 cierra casi plano (+0,02%), lastrado de nuevo por el sector energía (-1,4%).  El Dow Jones subió +0,19% y marcó nuevo máximo histórico intradía, en los 20155,35 puntos.

Los bancos estadounidenses podrian subir dividendos. El FT estima que la banca norteamericana podría tener 120bn $ de exceso de capital. Si la regulación se suaviza, como parece querer hacer Trump, necesitarían menos capital. Mondelez: +2% en aftermarket, ingresos débiles, pero buenos márgenes. Gilead: -5% en aftermarket tras conocerse que las ventas de varios de sus fármacos principales  contra la Hepatitis C se quedaron por debajo de las estimaciones del consenso. Disney publica por debajo de estimaciones en ingresos, por encima en beneficio operativo.

Los mercados europeos cayeron ayer. El Euro Stoxx 50 cerró con una bajada del -0,08%, en los 3235,71 puntos. La banca europea cayó un -0,8% liderada por la banca francesa, donde BNP perdió un 5% después de publicar resultados.

Sanofi: ingresos 4T y beneficio neto 2% y 1% por encima de consenso, respectivamente. BPA en línea y margen bruto por debajo. Dividendo ligeramente por debajo (2,96€ vs 3€ estimado). Rio Tinto: beneficio neto bate al consenso en un 7% aunque los ingresos han sido un 1,5% menores. Dividendo mejor de lo esperado, y recomprará acciones propias por 500m $. Swisscom: ingresos en línea, pero beneficio neto por encima de consenso. Planea pagar el mismo dividendo en 2018 de 22 CHF como se esperaba. Mapfre publica números en linea con España muy fuerte y aununcia un aumento del dividendo.


Mercados asiáticos mixtos

MSCI Asia Pacific +0,05%. Los mercados han recuperado un 0,5% aproximadamente desde mínimos, aunque siguen con incertidumbre tanto por el precio del petróleo como por el impacto en divisas de las políticas de Trump.

 

 

 

 

 

Descárgate el documento
Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días