29 de Junio 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

Después de que las rentabilidades en la zona euro tuvieran la mayor subida en muchos meses tras el discurso de Mario Draghi, ayer parecía ser un día de control de daños en el BCE. El vicepresidente del BCE Vítor Constancio, dijo a CNBC que el estímulo está plenamente justificado y posteriormente apareció una noticia en Bloomberg según la qual el mercado "juzgó mal" el discurso de Draghi y que pretendía mostrar un tono más equilibrado. Un artículo de Reuters también citó "fuentes" del BCE al decir que Draghi tenía la intención de señalar tolerancia a un período de inflación suave en lugar de un inminente endurecimiento de la  política monetaria.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, afirmó ayer en Sintra que "una cierta eliminación del estímulo monetario es probable que sea necesaria si las tendencias que enfrentan al comité continúan disminuyendo y la decisión de política en consecuencia se vuelve más convencional ".

Renta fija, materias primas y divisas

Los comenatrios de Mark Carney impulsaron la libra un +0,87%, a 1,2926 dólares. Los Gilts a 10 años también terminaron 6,4 puntos básicos arriba, en 1,152%. El euro corregía (-0,77%) tras los titulares del BCE, se recuperaba posteriormente y rompíaa los 1,14 dólares esta mañana. 

Bolsas

El S&P subió un +0,88%, cerrando en los 2.444,69 puntos, en los máximos del día y con bancos y tecnológicas liderando las subidas.

La Reserva Federal dijo a los grandes bancos qie tenían más que suficiente capital, y JP Morgan, Citigroup y Bank of America hablaron de impulsar dividendos y recompras de acciones. Capital One fue el único banco que obtuvo aprobación condicional mientras corrige "debilidades".

El Euro Stoxx 50 cerró con una bajada del -0,07%, en los 3.536 puntos.

Carrefour sacará a bolsa su filial brasileña. El rango de precios valora el 100% de Carrefour Brasil entre 7 billones y 9 billones de euros. Después del IPO, Carrefour mantendrá entre un 71,3% y un 73,5%. H&M, beneficion neto Q2 SEK 5,90 bn frente a 5,57 bn esperado.

Mercados asiáticos al alza (MSCI Asia Pacific +0,7%). Las subidas de hoy eliminan las caídas de los dos últimos días. Toshiba baja un 5% tras demandar a un competidor por utilizar indebidamente propiedad intelectual.

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días