28 de Junio 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

Mario Draghi en el foro del BCE en Sintra dijo que "a medida que la economía continúa recuperándose el mantenimiento de la política monetaria se convierte en acomodaticia  y el banco central podrá acompañar la recuperación mediante el ajuste de los parámetros de sus instrumentos de política, no para reforzar la política, sino para mantenerla en general inalterada". Draghi también agregó que "todos los signos ahora apuntan a un fortalecimiento y una ampliación de la recuperación  en la zona del euro "y que "las fuerzas deflacionarias han sido reemplazadas por las inflacionarias".

El FMI reduce el crecimiento para Estados Unidos al 2,1%, dos décimas menos de lo que dijo en abril.

El presidente de Brasil ha sido acusado de corrupción por el fiscal jefe. Los cargos deben ser aprobados por dos tercios de la cámara de diputados para proceder.

Renta fija, materias primas y divisas

Los rendimientos del Bund alemán a 10 años subieron +12,5 puntos básicos para cerrar en 0,368%, el rendimiento más alto desde el 24 de mayo y el día más débil desde el 25 de agosto. Los bonos franceses aumentaron 13,7 pbs, a 0,732%, a la vez que los de Italia, España y Portugal subían +16,7, +12,2 y +13,3 puntos básicos, respectivamente. 

Bolsas

El S&P cayó -0,81% y cerró en los 2.419,38 puntos, mínimos del día. El sector tecnólogico fue el más penalizado, con el Nasdaq perdiendo un 1,6%.

Alphabet (Google, -3,7%) ha sido multada con 2,7 billones de dólares por la Unión Europea, la mayor sanción hasta la fecha contra una sola compañía por abusar de su posición de dominio, al entender que su motor de búsquedas otorgó ventajas "ilegales" a su servicio de comparación de compras.

Los mercados europeos cayeron ayer. El Euro Stoxx 50 cerró con una bajada del -0,66%, en los 3.538 puntos.

Nestlé ha anunciado un plan de recompra de acciones por 21 billones de dólares hasta 2020 tras la entrada del fondo activista Third Point. Colocación del 7% del estado holandés en ABN Amro y mantendrá un 63% tras la operación. Philips compra Spectranetics, fabricante de aparatos médicos para intervenciones cardiovasculares.

Mercados asiáticos a la baja (MSCI Asia Pacific -0,3%). Las ventas en el sector tecnológico americano están afectando también a los índices de Asia. 

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días