27 de Junio 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

La ley de veto de viajeros del presidente Donald Trump ha sido aprobada en su mayoría por la Corte Suprema, lo que permite que tenga efecto desde esta misma semana.

El Partido Conservador de Theresa May habría acordado un pacto con el DUP de Irlanda del Norte. La BBC informó que el acuerdo incluye 1.000 millones de libras esterlinas en fondos para Irlanda del Norte durante los próximos dos años.

Los pedidos de bienes duraderos en EE. UU. cayeron un -1,1% mensual en mayo, por encima de lo esperado (-0,6%). Una disminución en los pedidos de aviones fue la principal razón, aunque la lectura ex-transporte también decepcionó después de revelar que los pedidos subieron solo un 0,1%, frente al 0,4% esperado.

En Alemania, el dato de clima de negocio IFO en junio subió 0,5 puntos, hasta los 115,1 (114,5 esperado), nuevo máximo post-reunificación.

Renta fija, materias primas y divisas

Hoy están previstas sendas conferencias de la presidenta de la Reserva Federal (en un foro sobre economía global) y del presidente del BCE (en un foro junto con los gobernadores de otros bancos centrales), en las que podrían dar más detalles sobre sus estrategias de salida de las políticas monetarias no convencionales.

Bolsas

El S&P sube ligeramente (+0,03%) y cierra en los 2.439,07 puntos. La subida de los valores defensivos, especialmente eléctricas y telecomunicaciones, fue compensada por la debilidad de tecnológicas y petroleras.

Los mercados europeos subieron ayer. El Euro Stoxx 50 cerró con un ascenso del +0,51%, en los 3.562 puntos. El sector que mejor se comportó fue alimentación y bebidas (+2%) impulsado por el +4,3% de Nestlé tras la entrada del accionista activista Third Point.

La ampliación de capital de Banco Santander por 7 billones de euros con derecho de suscripción preferente empezaría entre el 7 y el 10 de julio.

Mercados asiáticos mixtos (MSCI Asia Pacific +0,1%). Materiales y financieras fueron los sectores que mejor se comportaron, mientras que servicios públicos y salud fueron los que peor comportamiento tuvieron.

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días