20 de Junio 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

Ayer comenzaron las negociaciones entre el gobierno británico y la Unión Europea. El primer capítulo parece haberse saldado con una victoria de la UE, al haber aceptado el Reino Unido todas las condiciones de negociación propuestas por Bruselas para discutir sobre el Brexit. La Comisión Europea es la encargada de organizar el proceso negociador, que ha estructurado en tres apartados clave que los 27 países consideran como prioritarios: el futuro de los expatriados europeos en el Reino Unido y de los británicos en la UE, el futuro de la frontera irlandesa y el reglamento financiero que debe regir entre Londres y la UE.

William Dudley, de la Fed de Nueva York, declaró que las recientes subidas de tipos de interés no han restringido las condiciones financieras de manera significativa y que frenar ahora el ciclo de subidas pondría en peligro la expansión. Se mostró positivo con la economía y dijo que a la expansión "aún le queda mucho recorrido".

El portavoz de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, pronunciará hoy su primer discurso sobre la reforma fiscal.

Renta fija, materias primas y divisas

La rentabilidad del bono estadounidense subió (+1,7%) tras los comentarios de Dudley, mientras que el oro (-0,8%) caía a mínimos de un mes.

Bolsas

El S&P 500 gana un +0,83%, la mayor subida desde el 24 de abril, y marca su 24º máximo histórico cerrando en los 2.453,5 puntos. La fuerte subida del sector tecnológico (+1,7%) pareció ser el principal catalizador tras haber sido castigado en los últimos días. El NASDAQ tuvo su mejor jornada desde el 7 de noviembre. El Dow Jones también marcó máximo histórico tras subir un +0,68%.

Los mercados europeos subieron ayer. El Euro Stoxx 50 cerró con una subida del +1,01%, en los 3.580 puntos.

Más del 95% de los accionistas de Aberdeen y del 98% de Standard Life votaron ayer a favor de la fusión entre las dos entidades.

Mercados asiáticos  ligeramente al alza (MSCI Asia Pacific +0,2%), apoyados en el sector tecnológico y pendientes de la decisión de está noche de MSCI de incluir las acciones A chinas en sus índices de mercados emergentes.

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días