16 de Junio 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

La noticia más destacada ayer en los mercados fue la reunión del Banco de Inglaterra, con un tono más restrictivo de lo esperado. Sus miembros votaron a favor de mantener la actual política monetaria por un ajustado 5 a 3.

El Banco de Japón mantiene su política monetaria sin cambios y se aferra a su promesa de mantener la rentabilidad del bono a 10 años en torno a cero. El objetivo de 80 trillones de yenes en compras de activos también se mantuvo.

Renta fija, materias primas y divisas

Tras la reunión del Banco de Inglaterra, los bonos a 10 años británicos vieron aumentar bruscamente sus rendimientos, y el 10 años subió 10,6 pbs, a 1,029%, por lo que revirtió así el movimiento del miércoles. La libra esterlina también se recuperó hasta un 0,81% desde sus mínimos, aunque terminó el día con pocos cambios. El crudo siguió cayendo tras el fuerte recorte del miércoles: el WTI retrocedió  un -0,6% (-3,7% el miércoles) y el Brent, un -0,2% (-3,5% el miércoles).

Bolsas

El S&P, que llegó a caer un -0,8%, cerró cerca de máximos con un recorte del -0,22%, en los 2.432,5 puntos.

Dow-Dupont obtienen la aprobación del regulador para crear un gigante del sector químico. Nucor cayó un -8%, tras recortar sus estimaciones de beneficios, y Kroger, un -19% tras un profit warning.

Los mercados europeos cayeron ayer. El Euro Stoxx 50 cerró con una bajada del -0,61%, en los 3.525,46 puntos. El gobierno sudafricano publicó ayer un decreto con nueva regulación del sector minero que tuvo un fuerte impacto negativo en las acciones de las compañías mineras.

Hennes & Mauritz perdió un -5,5% tras publicar una cifra de ventas en mayo menor de lo esperado. El estado de NY inculpa a Fiat por vender vehículos diésel con mecanismos para engañar en los test para controlar las emisiones.

Mercados asiáticos mixtos. La caída del yen contra el dólar ha beneficiado a las compañías exportadoras y a los bancos nipones, después de que el Banco de Japón haya mantenido su política monetaria sin cambios. 

Download (spanish & english version)
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días