Nuestra visión de los mercados

Macro y política

Donald Trump presentó ayer su primera propuesta de presupuestos para 2018. El gasto total (4,1 trillones de dólares) estará en línea con el del año pasado, aunque hay recortes en todas las partidas de gasto menos en Defensa, en Veterans Affairs y en Seguridad.

La encuesta de confianza empresarial PMI de mayo en Estados Unidos se sitúa en 53,9, (una subida de 0,7 puntos desde abril). En Europa el dato fue de 56,8, ligeramente mejor de lo que el mercado estaba esperando y en línea con la lectura de abril.

Renta fija, materias primas y divisas

La principal noticia es el recorte de Moody's de la calificación crediticia soberana de China en un nivel a A1 / estable (anteriormente en perspectiva negativa). Es la primera vez que Moody's ha reducido la calificación de China desde 1989. La agencia señaló la probabilidad de un "aumento sustancial" en la deuda de la economía china y las expectativas de que la fortaleza financiera del país pudiera erosionarse como resultado de ello. La calificación de China por Moody's ahora está al nivel de la de Japón.

En los mercados de bonos, el 10 años norteamericano (+2,6 pbs) y el Bund alemán (+1,3 bps) muestran ligeras alzas, mientras que en divisas el dólar estadounidense (+0,38%) sube por segunda vez en nueve sesiones.

Bolsas

Cuarto día consecutivo de subida del S&P 500, que avanza (+0,18%) hasta los 2.398,42 puntos, liderado por el sector financiero. Se sitúa a solo un 0,15% del máximo histórico (2.402,32 puntos) que marcó hace una semana.

Los mercados europeos subieron ayer. El Euro Stoxx 50 cerró con una subida del +0,52%, en los 3.595,03 puntos. 

Fiat Chrysler cae -3,2% después de ser demandada por fraude en emisiones diesel. El departamento de Justicia de EE. UU. le acusa de instalar software para reducir emisiones en tests. Fiat Chrysler niega las acusaciones y afirma que “se defenderá con vigor”. Glencore podría lanzar oferta por Bunge (compañía de trading de materias primas agrícolas).

Mercados asiáticos mixtos. Los mercados chinos caen tras el recorte de un escalón en la calidad crediticia de China por parte de Moody’s a causa de preocupaciones sobre su deuda.

Descárgate el documento
Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días