22 de Mayo 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

Las noticias del fin de semana se centraron principalmente en torno al viaje de Donald Trump a Oriente Medio. Gran parte de la atención se ha centrado en los comentarios del presidente sobre el terrorismo y su tono agresivo sobre Irán en ese aspecto, sobre todo si se compara con visitas similares de su predecesor.

Otras noticias del fin de semana incluyen otra prueba de misiles en Corea del Norte, el domingo, la octava este año y segunda desde que el nuevo presidente de Corea del Sur juró el cargo, el 9 de mayo pasado.

Renta fija, materias primas y divisas

La libra esterlina llegó a bajar alrededor del -0,40% (ahora -0,28%), tras los comentarios del secretario de Brexit, David Davis, según el cual el Reino Unido dejará las conversaciones a menos que la UE retire su demanda para cobrar un pago de divorcio de 100.000 millones de euros. También podría reflejar algunas de las recientes encuestas que han visto al Partido Laborista recortar la brecha con los Tories.

El precio del crudo sube por encima de 51 $ por primera vez en cuatro semanas ante la expectativa de mayores recortes en producción.

Bolsas

El S&P subió un +0,68% el viernes. A pesar de la fuerte caída del miércoles pasado (el mayor recorte desde el 9 septiembre), cierra la semana con un ligero descenso de solo el -0,38%. El VIX se situó hasta el 12,04, subiendo en la semana un +16%.

Deere: un +7%, tras publicar buenos resultados y subir su outlook. Foot Locker: un -17%, su mayor caída en más de ocho años, por malos resultados.

Los mercados europeos subieron el viernes. El Euro Stoxx 50 cerró con un incremento del +0,7%, en los 3.587,01 puntos.

Clariant compra Huntsman pagando en acciones i creará una química que capitalizará 14 bill USD. Daimler va a comprar una participación del 15% en el concesionario de coches chino Lei Shing Hong.  Richemont anuncia un programa de recompra de acciones de la clase A  por el 1,74% de su capital.

Mercados asiáticos al alza. Las exportaciones japonesas has subido por quinto mes consecutivo en abril y el yen desciende tras una semana volátil en los mercados financieros.

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días