16 de Mayo 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

Emmanuel Macron y Angela Merkel se reúnen en Alemania el primer día tras el nombramiento de Macron, y discuten las reformas necesarias en la UE y Francia. El programa de Macron incluye mutualizar la deuda (eurobonos) a cambio de cesión de soberanía (parlamento europeo electo, presupuesto europeo, protección comercial inteligente).

Peter Praet, del BCE, avanzó que la última reunión del BCE mostró que "el crecimiento todavía necesita un alto grado de acomodación" y que "los riesgos son más equilibrados pero todavía inclinados a la baja".

Renta fija, materias primas y divisas

El petróleo (+ 2,11%) cerró de nuevo al alza  tras los comentarios de los ministros sauditas y rusos de energía pidiendo una extensión del acuerdo de recorte de oferta hasta el primer trimestre de 2018.

Los metales también subieron después de las declaracionessobre el aumento del gastos en infraestructuras del presidente de China Xi-Jinping el fin de semana: aluminio (+ 0,77%), cobre (+ 0,96%) y zinc (+ 0,67%).

Bolsas

Nuevo máximo histórico del S&P 500, que subió un +0,48%, hasta los 2.402,32 puntos, liderado por los sectores de materiales y financieras. El Nasdaq Composite también marcó máximo histórico, tras avanzar un +0,46%, hasta los 6.149,67 puntos.

Los mercados europeos subieron ayer. El Euro Stoxx 50 cerró con una subida del +0,12%, en los 3.641,88 puntos.

Atlantia lanzó una OPA ayer por el 100% de Abertis en la que ofrecía 16,5 € por acción de Abertis o alternativamente acciones especiales de Atlantia.

Mercados asiáticos planos con el MSCI Asia Pacific sin apenas cambios. Las acciones japonesas corrigieron las ganancias del comienzo de la sesión después de que el Nikkei 225 no pudiera con la referencia de los 20.000 puntos, mientras que el Hang Seng cayó desde sus máximos de 2 años.

 

 

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días