11 de Mayo 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

Discurso del presidente del BCE, Mario Draghi, en el parlamento holandés que no arroja luz alguna sobre la política monetaria y se limita a repetir el mantra que la política monetaria debe permanecer acomodaticia para elevar la inflación subyacente, que sigue en niveles muy bajos.

Renta fija, materias primas y divisas

El petróleo subió ayer con fuerza (WTI +3,16%, Brent +3%), tras la publicación de los datos de inventarios en EE. UU., que cayeron de 5,25 millones barriles la semana pasada, más del doble de los 2 millones que esperaba el consenso.

Bolsas

El S&P 500 subió  un 0,11%, hasta los 2.399,63 puntos, y cerró a un punto de su máximo histórico.

Merck subió un +3,03%, tras conocerse que la FDA le ha aprobado la combinación de su fármaco Keytruda con quimioterapia para el cáncer de pulmon. Bristol-Myers perdió un -2,1% por la aprobación recibida por Merck. SnapChat retrocedió un -24% tras publicar ventas y nuevos usuarios por debajo de lo esperado.

Los mercados europeos cayeron ayer. El Euro Stoxx 50 cerró con una bajada del -0,09%, en los 3.645,74 puntos. Las petroleras subieron un +0,9%, tras la publicación de inventarios norteamericanos. 

Telefónica publicó resultados en línea, aunque España (-2,4%) da un paso atrás en la recuperación que venía mostrando. Los ingresos crecen un 5,0% y el Ebitda, un 6,4%. Deutsche Telekom publicó Ebitda por encima de consenso y confirmó previsiones para 2017. Los ingresos han quedado prácticamente en línea gracias al crecimiento en EE. UU. Unicredito publicó ingresos un 6% por encima de consenso y beneficio neto un 55%; ratio de capital de un 11,5%, y confirma objetivos. Generali publica resultados algo más flojos de lo esperado: el beneficio operativo queda totalmente el línea con lo esperado pero el beneficio neto publicado es menor. 

Mercados asiáticos en positivo (MSCI Asia Pacific +0,2%). El rebote en el crudo está ayudando a los mercados. Taiwan cierra por encima de los 10.000 puntos por primera vez desde el año 2000 y el Nikkei se sitúa a las puertas de los 20.000 puntos (+0,31%, en 19.961,55).

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días