10 de Mayo 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

La inflación en China repunta desde el 0,9% hasta el 1,2%, ligeramente por encima del consenso (1,1%), debido al incremento de precios de los alimentos.

En Estados Unidos, el secretario de Estado de Comercio, Wilbur Ross, alertó que EE. UU. no alcanzará su objetivo de crecimiento del PIB del 3%.

Renta fija, materias primas y divisas

En los mercados de bonos, ayer los bonos de gobierno europeos estaban bajo presión con los rendimientos en la periferia 3-4 bps más altos. Los rendimientos del Bund a 10 años también subieron 1,4 bps, a 0,427%, tras los comentarios del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, que sugirió que la normalización de la política del BCE comenzará "en breve".

Bolsas

Ligera caída del S&P (-0,1%), que cerró en los 2.396,92 puntos, tras haber marcado un nuevo máximo histórico intradía cerca de la apertura. El índice de volatilidad VIX repuntó hasta el 9,96%. Subida del sector de aerolíneas (American Airlines, +4,8% y United Continental, +4,8%) por la caída del crudo y por una posible subida de tarifas.

NVIDIA subió un +11% tras publicar buenos resultados y anunciar una recompra de acciones. TripAdvisor también subió, +6%, a pesar de publicar un BPA más bajo de lo esperado, pero reafirmar su guidance 2017. Disney retrocedió un -3%, a pesar de batir en BPA, pero por caída de suscriptores de ESPN y mayores costes.

Los mercados europeos subieron ayer. El Euro Stoxx 50 cerró con un incremento del +0,19%, en los 3.649,08 puntos. El rebote de las mineras, gracias la subida del cobre, y el foco en los resultados empresariales animaron los mercados. Por el lado de las pérdidas, destacar la caída de los bancos y de los fabricantes de coches.

ENI ha publicado resultados flojos a nivel operativo. Ebitda un 4% por debajo de consenso y EBIT un 5% por debajo. La producción también ligeramente por debajo de consenso (1,8 millones de barriles/día vs 1.82 consenso), pero confirman el objetivo de producción para 2017. 

Mercados asiáticos en positivo (MSCI Asia Pacific +0,3%). El Hang Seng marca máximos desde agosto de 2015. Los mercados suben a pesar de la tensión geopolítica sobre todo por el programa nuclear de Corea del Norte. En Corea del Sur, el progresista Moon Jae-in ha ganado las elecciones.

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días