4 de Mayo 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

La Reserva Federal mantuvo los tipos en 0,75/1,0%, como estaba previsto. La valoración de la economía doméstica sigue siendo positiva: los fundamentales que sustentan el consumo permanecen sólidos, por lo que la Fed considera que la ralentización de la actividad económica en el primer trimestre de 2017 es transitoria. El PIB podría crecer por encima del 3% anualizado en el segundo trimestre y la inflación se sitúa en torno al objetivo del 2% a largo plazo. Las probabilidades, según Bloomberg, de una subida de tipos en junio son del 90% frente al 67% previo a la reunión. En las próximas reuniones, la Fed podría ir concretando la fecha y la forma en que dejará de reinvertir los vencimientos de los bonos comprados bajos los antiguos programas de adquisición de activos.

En Francia, tras el debate entre los candidatos a la presidencia, una encuesta de Elabe justo después del mismo mostraba que Emmanuel Macron se habría impuesto por un 63%, frente al 34% de Marine Le Pen.

Renta fija, materias primas y divisas

El movimiento más notable se produjo en los bonos del Tesoro después de la reunión de la Fed. Las rentabilidades a 2 y 10 años terminaron el día subiendo +3,6 bps y + 3,8 bps respectivamente, aunque los rendimientos a 30 años terminaron sin  cambios.

El dólar también se fortaleció (+0,45%) mientras que el  oro y la plata corrigieron un -1,48% y -2,14% respectivamente.

Bolsas

El S&P cayó un -0,13%, hasta los 2.388,13 puntos, y se quedó a sólo un 0,3% de su máximo histórico.

Tras los resultados, Facebook y Tesla, -2,5% en aftermarket; Delphi Automotive, +11%; Estee Lauder, +4,4%; Mondelez, +3%; Viacom, -7,5% y Twenty-First Century Fox, -5%.

Los mercados europeos subieron ayer. El Euro Stoxx 50 cerró con un incremento del +0,22%, en los 3.586,25 puntos.

HSBC publicó buenos resultados, mejores de lo esperado en ingresos, beneficios y capital. Telecom Italia también publicó resultados, después del cierre, mejor de lo esperado. 

Mercados asiáticos ligeramente a la baja tras la caída de precios de los metales, salvo Corea del Sur (+0,74%).

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días