3 de Mayo 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

Marine Le Pen acorta distancias antes de las elecciones del 7 de mayo, aunque la ventaja d'Emmanuel Macron sigue siendo amplia y que de promedio en los últimos cinco sondeos es todavía de 20 puntos.

Los acontecimientos en Grecia parecían un factor importante en el sentimiento positivo de las bolsas europeas, después que el gobierno llegara a un acuerdo con los acreedores sobre las reformas necesarias para desbloquear el siguiente tramo de los préstamos de emergencia.

El foco principal de los datos de ayer fueron las revisiones finales de los PMI manufactureros europeos. La lectura final, revisada una décima a la baja, a 56,7, lo que deja el dato 0,5 puntos por encima de marzo y también es el más alto en seis años.

Renta fija, materias primas y divisas

Tras el acuerdo en Grecia el euro se revalorizaba frente al USD y cerraba en 1,093, el nivel más alto desde noviembre.

Bolsas

El S&P subió +0,12% hasta los 2.391,17 puntos, a sólo un 0,2% de su máximo histórico.

Apple publicó resultados mixtos del segundo trimestre al cierre de mercado: ventas de 52,9 bn$ (53,1bn$ esperado) y BPA de 2,1$ (2,02$e). Estima ventas para el tercer trimestre de 43,5-45,5bn$ (vs. 45,7bn$ consenso). Incrementa la autorización para recompras de acciones hasta 210bn $. La caja llega hasta los 256,8bn$. Está cayendo un 2% en aftermarket. Ford pierde un -4.4% y GM un -3% tras publicar malas cifras de ventas en abril. Advanced Micro Devices retrocede un -24%, tras anunciar una caída secuencial de los márgenes brutos para el trimestre en curso.

Los mercados europeos subieron ayer. El Euro Stoxx 50 cerró con una subida del +0,52%, en los 3.578,21 puntos.

HNA ya tiene un 10% de Deutsche Bank. El grupo chino ha subido su participación desde el 4,8% y ha sobrepasado a BlackRock.

La mayoría de los mercados asiáticos han estado cerrados por festivo. En China, han  sufrido las compañías de tecnología, tras las ventas publicadas por Apple del iPhone, peores de lo esperado, y por las petroleras. Nikkei cerrado.

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días