26 de Abril 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

En el día 97 de su presidencia, se presentan los planes fiscales de Donald Trump, que definirán el eventual –o falta de– éxito económico de su administración. Ayer hubo señales que un posible shutdown (cierre) del gobierno estadounidense el 29 de abril puede terminar siendo evitado, pues Trump mostró señales de relajación sobre sus demandas de financiación inmediata del muro fronterizo.

Renta fija, materias primas y divisas

En los mercados de divisas el dólar (-0,3%) se debilitó por segundo día consecutivo mientras que el euro ganó un +1,0%. La libra también subió, un +0,5%, y alcanzaba su mayor nivel este año. Los movimientos en los mercados de materias primas fueron bastante tibios, con el petróleo y el oro planos.

Bolsas

Nueva subida del S&P (+0,61%), hasta los 2.388,61 puntos, tras la fuerte alza del día anterior. Fue el mayor avance en dos días desde las elecciones y la primera vez en el mes que sube dos días seguidos. Otro nuevo máximo histórico del Nasdaq Composite, que sobrepasó los 6.000 puntos: un +0,7% hasta los 6.025,49 puntos. Según un artículo de Bloomberg, que cita un estudio de Miller Tabak, el interés corto en el ETF más líquido sobre el S&P 500 cayó en marzo al nivel más bajo desde mayo de 2007.

Los mercados europeos subieron ayer. El Euro Stoxx 50 cerró con un incremento del 0,16%, en los 3.583,16 puntos.

Credit Suisse: resultados Q1 baten (ingresos y beneficio neto, 1% y 77% por encima de consenso, respectivamente). Amplía capital en 4 bn de francos suizos (dilutiva en EPS en un 18%, aprox.). Tras la ampliación de capital, se queda en capital CET1 del 13,4% y no venderá la filial Swiss  Bank. Santander Q1 bate: ingresos, BAI y beneficio neto 4%, 11% y 2% por encima; capital +11 pbs qoq a 10,66%. Daimler bate: ingresos, EBIT, BAI y beneficio neto GAAP 5%, 23%, 33% y 15% por encima de consenso respectivamente. Sube guidance de ingresos y EBIT 2017. Peugeot ingresos Q1 1% por encima de consenso; sube guidance de ingresos 2017 para EU/Latam y reitera objetivos a medio pazo. Red Eléctrica Q1 Ebitda y EBIT en línea y beneficio neto 1% por encima de consenso.

Mercados asiáticos subiendo (MSCI Asia Pacific +0,4%), por quinto día consecutivo tras la relajación de las tensiones geopolíticas y tras el anuncio de China que dará apoyo financiero a la economía real.

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días