25 de Abril 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

Posible cierre del gobierno estadounidense el 29 de abril si el Congreso no aprueba un proyecto de aumento del techo de gasto para financiar al ejecutivo a partir del 28 de abril.

Renta fija, materias primas y divisas

La menor aversión al riesgo también se reflejó en los mercados de deuda. Las rentabilidades soberanas a diez años descendieron con fuerza en los países de la periferia.

Bolsas

Fuerte subida del S&P (+1,08%), hasta los 2.374,15 puntos, liderado por financieras (+2,2%) tras la victoria de Emmanuel Macron en las presidenciales francesas. El Nasdaq Composite subía un 1,24% y alcanzaba un nuevo máximo histórico (5.983,82 puntos) mientras que el índice de volatilidad VIX cayó un 25,9%, hasta 10,84, el nivel más bajo desde febrero. Fue su mayor descenso porcentual desde agosto de 2011.

Los mercados europeos subieron ayer tras las elecciones francesas. El Euro Stoxx 50 cerró con una subida del +3,99%, en los 3.577 puntos. Por países, los mejores fueron Italia (+4,8%) y Francia (+4,1%). Todos los sectores del índice fueron al alza, en el que destacaron los bancos  (+7,4%).

SAP publica resultados peor de lo esperado, pero sube guías 2017 en ingresos y beneficios. Novartis publica resultados débiles pero mejores de lo esperado: el BPA cae un 3,4%, hasta 1,13 $ (mejor que los 1,11 $ esperados), y atribuye la caída a mayores inversiones en nuevos medicamentos contra la psoriasis, el cáncer de mama y problemas de corazón. Reitera guías para 2017 de ingresos planos y beneficios cayendo ligeramente. Ericsson publica resultados mixtos: ventas 46,4 bn SEK vs. 47,6 bn SEK esperadas y margen bruto 30,5% vs. 30,0% esperado; dice que el programa de ahorro de costes va peor de lo esperado. Enagas: Ebitda y beneficio neto (1% y 13%, respectivamente) por encima de consenso. Credit Agricole ayer comunicó que está analizando la compra de tres bancos regionales italianos con problemas (Cesena, Rimini y San Miniato). LVMH compra Christian Dior Couture y dice que será acretivo en BPA desde el primer año. A la vez, la familia Arnault adquiere el 26% de Christian Dior que no controlaba, a 260 € / acción (+15% vs. cierre de ayer).

Mercados asiáticos subiendo (MSCI Asia Pacific +0,6%), con las compañías industriales y financieras liderando las subidas. 

 

 

 

 

 

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días