21 de Abril 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

El secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, avanzó que "estamos muy cerca de poder presentar lo que será una reforma tributaria importante, sin importar si la reforma de la sanidad se hace o no". Por su parte, el presidente Donald Trump dijo por separado en una conferencia de prensa que espera que la Cámara vote sobre la reforma sanitaria  de nuevo la próxima semana.

En Francia, las últimas encuestas dan por vencedor en la primera vuelta a Emmanuel Macron seguido de Marine Le Pen. La diferencia entre ambos se ha ampliado en los últimos días.

Renta fija, materias primas y divisas

El yen se debilitó un -0,42% después de que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, confirmara que continuarán con una política monetaria muy acomodaticia.

Bolsas

El S&P subió un +0,76%, hasta los 2.358,08 puntos y tras dos días cayendo, liderado por el sector financiero (+1,6%). Las acciones industriales también tuvieron un día fuerte después de los comentarios de Donald Trump que EE. UU. avanzaba un paso más hacia la imposición de aranceles a las importaciones de acero. Nuevo máximo histórico del Nasdaq Composite, que subió un +0,9%.

Danaher (-4,1% ) y eBay (-3,9%) tuvieron un retroceso por peores resultados de lo esperado. En el aftermarket, Visa escaló un +2,4% –por buenos resultados, subir ventas estimadas y anunciar un plan de recompra de acciones por 5bn$– mientras que Mattel bajó un -7%, tras publicar una pérdida mayor de la esperada

Los mercados europeos subieron ayer. El Euro Stoxx 50 cerró con un ascenso del +0,56%, en los 3.440,03 puntos.

OHL (-9%) e Indra (-2%) cayeron tras registros policiales de sus sedes en búsqueda de pruebas en la investigación de un caso de corrupción. Saipem, ingresos peor de lo esperado pero beneficio operativo mejor. Reitera guidance.

Mercados asiáticos al alza (MSCI Asia Pacific +0,7%). El gobernador del Banco de Japón ha justificado mantener por algún tiempo los estímulos monetarios. Los mercados están siguiendo el buen cierre de los mercados americanos, salvo China, que va camino de terminar con el peor cierre semanal del año (Shangai Comp -2,3%) debido a anuncios del regulador de las bolsas de perseguir irregularidades y a caídas en los sectores de energía y materiales.

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días