6 de Abril 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal revelaron que, siempre que la economía continúe comportándose según lo esperado, la mayoría de los participantes esperan que las subidas de tipos continuarán. Consideran también apropiado un cambio en la política de compra de activos, probablemente a finales de este año. Miembros de la Reserva Federal señalaron también que los precios bursátiles son elevados comparados con medias históricas, y que los precios de otros activos de riesgo (como las acciones de mercados emergentes, la rentabilidad de los bonos high yield y el inmobiliario) habían subido mucho recientemente. Por último, parece que la preocupación de la Fed sobre la política fiscal que implementará la administración Trump no llegará hasta 2018.

Renta fija, materias primas y divisas

El bono a 10 años del Tesoro estadounidesne cierra en 2,34%. Hay que recordar que antes de la reunión de la Fed se situaba por encima del 2,6%.

El oro, tras llegar a caer un 1%, cerró sin cambios, en 1,256 dólares.

El precio del petróleo, donde el West Texas había cotizado en niveles de 51,88 dólares / barril (más de un 1,5% al alza en el día), corregía al conocerse los datos de inventarios en EE. UU., que revelaron que las existencias de crudo subieron a niveles récord la semana pasada. Esto motivó la corrección del precio hasta niveles por debajo de 51 dólares / barril esta mañana.

Bolsas

Fuerte vuelta del S&P 500, que cerró con una caída del -0,31% (en los 2.352,95 puntos) tras haber llegado a subir casi un +0,8%. El mercado se dio la vuelta a partir de las 20 h, tras conocerse las actas de la última reunión de la Fed. También afectaron negativamente las declaraciones del portavoz Paul Ryan, al anunciar que la reforma fiscal podría llevar más tiempo de lo esperado.

Los mercados europeos cayeron ayer. El Euro Stoxx 50 cerró con una bajada del -0,26%, en los 3.472,58 puntos.

Los mercados asiáticos también con caídas, con el MSCI Asia Pacific dejándose -0,9%, siguiendo el tono negativo del mercado americano.

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días