5 de Abril 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

Una encuesta de Elabe (1.024 espectadores) tras el segundo debate televisivo celebrado ayer en Francia daba al candidato de izquierdas Jean-Luc Mélenchon como el más convincente, con el 25% de los votos, seguido por Emmanuel Macron (21%), François Fillon (15%) y Marine Le Pen (11%). Otro sondeo mostraba a Mélenchon, Macron y Fillon empatados, con un 18% cada uno, seguidos por Le Pen, con el 11%.

Nuevo lanzamiento de un misil por Corea del Norte en el mar de Japón confirmado por el Pentágono.

La Fed publicará las actas de su última reunión, los días 14 y 15 de marzo. Podrían ofrecer más claridad sobre el ritmo de las futuras subidas de tipos.

Renta fija, materias primas y divisas

Pese a no haber datos o novedades el petróleo, West Texas subió por quinta vez en las últimas seis sesiones para cerrar por encima de los 51 $/barril por primera vez desde el 7 de marzo.

Bolsas

El S&P subió ligeramente (+0,06%), hasta los 2.360,16 puntos, tras haber llegado a perder un -0,34% cerca de la apertura. Cerró en máximos de la sesión. La subida estuvo liderada por el sector de energía (+0,71%), apoyado por el alza del crudo. A pesar de que el sector bancario corrigió (-0,34%), se recuperó de pérdidas mayores en la apertura ayudado por los comentarios de Donald Trump en torno a la regulación del sector, al afirmar que su gobierno está trabajando en la conocida como ley Dodd-Frank, que regula el sector.

Staples subió un +10%, tras conocerse que está en conversaciones para ser comprada. Chesapeake Energy también ganó un +7% tras un fallo favorable ante una demanda pendiente.

Los mercados europeos subieron ayer. El Euro Stoxx 50 cerró con un incremento del +0,25%, en los 3.481,66 puntos.

Telecom Italia cayó ayer un 3% por miedo a que su nueva oferta low cost de móviles, llamada Kena, pueda afectar negativamente a sus beneficios. La operadora lanza este producto de bajo coste para hacer frente a la posible entrada de la francesa Iliad en Italia, prevista para final de 2017. El CEO de Illiad va a vender un 1,73% de la compañía y se quedará con un 52,43%.

Los mercados asiáticos, sin apenas cambios con el  MSCI Asia PAcific +0,1%.  

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días