Nuestra visión de los mercados

Macro

Donald Trump rompe el acuerdo comercial con el Pacífico (TPP) y revisará el de México y Canadá (Nafta). En una reunión con algunas de las principales empresas, Trump les manifestó que consideraba posible recortar en un 75% la regulación y reiteró su intención de recortar los impuestos empresariales del 35% al 15%, a la vez que amenazaba con incrementar las tasas a aquellas empresas que decidieran invertir en el exterior .

La actividad manufacturera japonesa logra en enero su expansión más rápida en casi tres años. 

Renta fija, materias primas y divisas

En los mercados europeos de deuda, las rentabilidades soberanas a diez años cayeron de forma generalizada tanto en Europa como en EE.UU.

El dólar se mantenía a la baja, presionado por la preocupación ante el impacto de la postura comercial proteccionista del presidente de Estados Unidos.

Bolsas

El S&P 500 cayó -0,27%, hasta los 2265,2 puntos, en un día marcado por la salida de Estados Unidos del acuerdo comercial del Pacífico.

Qualcomm  cae un 12,7%, por la demanda de Apple por retener un pago de $1bn y el incremento de los royalties que está aplicando a Apple. Halliburton  baja un 4,5%, tras publicar malos resultados. La adquisición de Humana de $34bn por parte de Aetna, bloqueada por competencia.

El Euro Stoxx 50 cerró con una bajada del -0,8%, en los 3273,04 puntos.

Generali compra un 3% de Intesa San Paolo para impedir la entrada del banco en su capital. SAP ha publicado unos resultados de 2016 en la parte inferior de las expectativas, aunque cumpliendo a nivel operativo. Ha elevado ligeramente su guidance para este año tanto en ventas como en beneficios. Philips ha publicado unos ingresos del 4T por debajo de las estimaciones, aunque a nivel operativo y en beneficio neto ha conseguido superarlas. Colocación del 2,5% de Abertis por parte de OHL.

En Asia esta mañana se cotizaba en negativo la esperada decisión de Trump de salir del TPP. La debilidad del dólar por la incertidumbre de las futuras políticas de Trump y la salida de Estados Unidos del acuerdo transpacífico están creando dudas en el mercado.

Samsung ha publicado resultados del 4T en línea con lo esperado, tanto en ventas como beneficio neto.

Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días