
Lo mas destacado del fin de semana
El Senado de los Estados Unidos ha aprobado la reforma fiscal, el sábado por la mañana. Ahora el Congreso y el Senado tienen que unificar las propuestas de ambas cámaras, después se tiene que aprobar otra vez por cada una de las cámaras, y finalmente es el presidente Donald Trump quien la tiene que aprobar. La propuesta de ambas cámaras incluye una bajada del impuesto empresarial al 22% desde el 35%, la reducción del impuesto de repatriación de beneficios acumulados en el extranjero al 10% desde el 30% y una reducción del número de tramos del IRPF. Las discusiones se centrarán en las deducciones en ambos impuestos.
Mucha volatilidad en los mercados el viernes por la tarde: el Eurostoxx acabo el día con una pérdida del 1,2% y el S&P500 llego a caer un 1,6% al conocerse que Michael Flynn, exconsejero de seguridad nacional de Trump, se declaró culpable de mentir al FBI en lo referente a la interferencia de Rusia en las elecciones americanas. Subidas de los soberanos: la rentabilidad del 10 años americano baja 5 puntos básicos y el alemán 6. Después el mercado se tranquilizó cuando la Casa Blanca publicó un comunicado en el que advertía de que nada de la declaración de culpabilidad implica a nadie más que a Flynn.
En EE. UU. el ISM salió ligeramente por debajo de lo esperado, mientras que en Europa el PMI manufacturero estaba en línea con lo previsto.
Hoy estaremos atentos a
La primera ministra británica, Theresa May, viaja hoy a Bruselas para negociar el Brexit antes de la cumbre de la UE de la próxima semana.
No hay datos macroeconómicos de relevancia.
