19 de Diciembre 2018
¿Nos hará la Fed un regalo de Navidad?

El repunte de ayer por la mañana se desvaneció durante la tarde y el S&P 500 terminó subiendo solo de manera muy modesta. Hoy el mercado intentará volver a recuperarse, ya que los inversores esperan recibir buenas noticias de la declaración de política de la Reserva Federal, que está programada para hoy a las 14:00 ET. El regalo que esperan los inversores es un indicio de que la Reserva Federal reducirá el ritmo de las subidas de tipos de interés en 2019. Teniendo en cuenta que el S&P 500 ha caído un 7,8% durante el mes de diciembre, los inversores están desesperados por recibir un regalo. Por supuesto, si la Reserva Federal decide mantener su ritmo gradual de alzas en los tipos de interés, es muy probable que el mercado vuelva a vender y se desvanecerá toda esperanza de encontrar algo bajo nuestros árboles de Navidad.

Anoche recibimos un par de informes de resultados negativos. El primero vino de FedEx (FDX), que redujo sus expectativas para 2019. La compañía culpó de la reducción en sus expectativas a las turbulencias políticas entre el Reino Unido y la UE, a la crisis de la inmigración en Alemania y la guerra comercial que no cesa entre los Estados Unidos y China. FedEx dijo que la economía estadounidense continúa mostrándose sólida. Las acciones de FedEx caen un 7,5% en la apertura.

El otro informe de resultados problemático nos llegó de la mano de Micron (MU). La compañía presentó unas orientaciones para el próximo trimestre por debajo del consenso. La culpa se atribuyó a los niveles más altos de inventario de sus clientes, a la menor demanda de productos de memoria y a la baja demanda de teléfonos móviles de gama alta. La compañía dijo que cree que la demanda de memoria mejorará en la segunda mitad de 2019, pero de momento los inversores se muestran bastante escépticos al respecto. Las acciones de Micron bajan un 5,5% en la apertura.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días