18 de Mayo 2018
Negociaciones comerciales en el punto de mira

Los mercados apuntan una apertura mixta a la hora de escribir este artículo. Los futuros del NASDAQ apuntan a una apertura en negativo, con un -0,34% y el S&P un -0,16%, pero el Dow apunta al alza con un +0,03% a las 8.50 h (hora del este de los EE. UU.).

En la sesión de ayer los mercados cerraron a la baja después de que Donald Trump indicara que el esfuerzo para reducir la tensión entre los Estados Unidos y China puede que no tenga éxito. En cualquier caso, los inversores están a la espera de tener algo más de claridad durante el progreso de las conversaciones de las negociaciones comerciales.

Los analistas del mercado temen que, como resultado de unas políticas comerciales muy proteccionistas, la actividad comercial sea más lenta y en última instancia se debilite la economía mundial.

En el ámbito corporativo, las acciones de Nordstrom (JWN) han caído alrededor de un 7%  por un crecimiento de ventas más bajo de lo esperado. La compañía Amgen (AMGN) obtuvo la aprobación de la FDA para un medicamento que previene las migrañas, y sus acciones se encuentran al alza. Por otro lado, Applied Materials (AMAT) se encuentra bajando, ya que su orientación de ingresos muestra resultados decepcionantes.

Por otro lado, los inversores mantienen su atención en la subida de las tipos de los bonos estadounidenses. En el momento de escribir este artículo, el tipo del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se encuentra cayendo ligeramente (-0,04%), ubicándose en el 3,108%. Recordemos que esta semana el tipo del bono a 10 años ha llegado a sus máximos de los últimos 5 años.

Quedamos a la espera de ver cómo se desarrolla la jornada del mercado entre las conversaciones de Trump con China.

Download (Spanish & English version)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días