3 de Mayo 2019
Muchos puestos de trabajo sin inflación

Los principales índices abren hoy al alza, un buen contraste con el malestar creado ayer por Jerome Powell. Esta mañana el mercado está disfrutando por la publicación del informe de empleo mejor de lo esperado junto con la tasa de desempleo más baja desde el concierto de Woodstock. Por si esto no fuera suficiente, el crecimiento salarial ha producido muy poca inflación.

Entrando en los detalles, las nóminas no agrícolas han aumentado en 263.000 durante el mes de abril, muy por encima del consenso de 190.000. La tasa de desempleo cayó hasta el 3,6%, por debajo del 3,8% registrado en marzo. Por último, el crecimiento del salario por hora aumentó tan solo un 0,2% y el incremento de los últimos 12 meses fue de un modesto 3,2%. Buen crecimiento laboral con poca inflación debería animar a la Reserva Federal a mantenerse en su camino actual de no incrementos de tipos ni recortes.

La temporada de publicación de resultados está empezando a aflojar, pero ayer por la noche tuvimos un par de publicaciones interesantes. Las acciones de la página web latinoamericana de comercio online Mercado Libre (MELI) suben un 16% en la apertura tras batir las estimaciones del consenso. En el lado negativo, la compañía Arista Networks (ANET) abre un 16% a la baja tras una decepcionante estimación para el segundo trimestre.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días