2 de Junio 2020
Mucha rotación, pero el mercado sigue evolucionando al alza

El repunte del mercado bursátil continuó esta semana debido al optimismo continuado en cuanto a la recuperación económica y al temor de dejar escapar nuevas ganancias. El Dow Jones Industrial Average destacó con unos beneficios del 3,8%, seguido por el S&P 500 (+3,0%), Russell 2000 (+2,8%) y Nasdaq Composite (+1,8%). Cabe destacar que el S&P 500 cerró la semana por encima de su media móvil de 200 días.

Los 11 sectores del S&P 500 finalizaron en terreno positivo. Se ha producido una importante rotación en las acciones cíclicas al creer que estas serían las que obtendrían mejores rendimientos durante una recuperación económica.  Desde este punto de vista, el sector financiero (+6,6%) e industrial (+6,0%) fueron los que más avanzaron. No obstante, las acciones orientadas a la defensa dentro del sector de servicios públicos (+5,7%) e inmboliriario (+5,8%) también registraron un buen rendimiento.

Existe mucha incertidumbre en cuanto a las relaciones entre EE. UU. y China después de que China aprobara esta semana pasada una ley para aumentar su control sobre Hong Kong. El presidente Trump, en respuesta, afirmó que Estados Unidos eliminará el trato especial a Hong Kong, estudiará las prácticas de las empresas chinas en los intercambios con Estados Unidos y pondrá fin a su relación con la Organización Mundial de la Salud.  Sin embargo, es más importante lo que no dijo, ya que no mencionó aranceles adicionales ni que daría marcha atrás en el acuerdo comercial de Fase Uno.

Los títulos del Tesoro de los EE. UU. han registrado ganancias escasas esta semana. El rendimiento a dos años ha disminuido dos puntos básicos hasta el 0,15%, mientras que el rendimiento a diez años ha disminuido un punto básico hasta el 0,65%. El índice del dólar estadounidense ha bajado un 1,6% hasta los 98,31. El crudo WTI ascendió un 6,3% y se situó en los 35,33 dólares por barril. 

Download Spanish and English version
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Análisis / Crecimiento / Deflación / Economía / Estados Unidos / Mercados