17 de Enero 2019
Morgan Stanley decepciona

Al cierre de ayer, el S&P 500 subía más del 11% desde que alcanzara sus mínimos el 24 de diciembre (la conocida como la masacre de Nochebuena). No es sorprendente que el rápido incremento del mercado haya creado una condición de sobrecompra que probablemente lleve a un cierto retroceso. Teniendo esto en cuenta, el mercado abre discretamente a la baja esta mañana, aunque últimamente hemos visto que todas las aberturas negativas terminaban en positivo.

Un informe de resultados decepcionante de Morgan Stanley (MS) ayuda esta mañana a empujar el mercado a la baja. Este gran banco de inversiones informó de unos ingresos y ganancias que estaban por debajo del consenso, lo que contrasta con el sólido informe de resultados presentado ayer por Goldman Sachs. Los débiles resultados de Morgan Stanley se debieron a caídas en trading y gestión de patrimonios. Esta noche conoceremos los informes de resultados de American Express (AXP) y Netflix (NFLX).

Otra compañía que esta mañana ha presentado un informe de ganancias decepcionante es Taiwan Semiconductor (TSM). La compañía es proveedora de Apple y atribuyó la rebaja de sus previsiones a una fuerte desaceleración en la demanda global de teléfonos inteligentes, lo que está causando un aumento en los inventarios.

En materia económica, el índice de la Fed de Filadelfia para el mes de enero saltó a 17,0 desde el 9,1 que vimos en diciembre. El aumento estuvo impulsado por nuevos pedidos, que alcanzaron su nivel más alto en seis meses. Según el informe, el 46% de las empresas encuestadas espera ver una mayor actividad en los próximos seis meses, mientras que solo el 15% espera una disminución.

Por último, queremos expresar nuestro pésame por el fallecimiento de Jack Bogle, una leyenda en el mundo de las inversiones. Al Sr. Bogle se le atribuye la paternidad de los fondos índice y fundó Vanguard Group, que ahora administra 5.100 billones de dólares en activos.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días