19 de Marzo 2019
Miedo a perderse la fiesta

El mercado continúa en su trayectoria ascendente y hoy el Dow Jones, ya no lastrado por Boeing (BA), puede unirse a la fiesta. Parte del sentimiento positivo proviene de las expectativas optimistas de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, continuará anunciando buenas noticias en la declaración de política de mañana.

Esta mañana, Bank of America publicó su encuesta a gestores de fondos. El informe indica que la colocación de valores se encuentra en su nivel más bajo de este 2019, lo que apuntaría a que probablemente muchos gestores de fondos profesionales tengan un rendimiento inferior a su índice de referencia (normalmente el S&P 500) y que deban ser más agresivos para recuperar terreno. Si estos gestores realmente temen perderse este repunte, podrían aumentar significativamente su exposición a acciones, lo que podría hacer que este repunte se prolongara.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla (TSLA) continúa bajando mientras los reguladores de la Comisión de Valores y Bolsa de los EE. UU. (SEC) acusan al CEO, Elon Musk, de haber violado flagrantemente su acuerdo anterior con la SEC. El pacto contemplaba que Musk tendría que someter sus publicaciones en las redes sociales a revisión previa por parte de un asesor legal. Cualquiera que vea los tuits recientes de Musk llegará rápidamente a la conclusión de que no ha sido así.

En cuanto al Brexit, The Sun informa de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, pedirá a la UE una prórroga de 9 a 12 meses. Esta noticia se produce después de que el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, indicara que no permitirá una tercera votación del mismo proyecto de ley de salida.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días