20 de Junio 2018
Mickey Mouse sube la oferta por Fox

El Dow Jones cerró ayer un 1,2% a la baja, lo que fue suficiente para empujarlo hacia terreno negativo durante el año. Los mercados se vieron afectados negativamente por la escalada en la guerra comercial con China. Esta mañana los mercados abren al alza, pues la falta de malas noticias en relación a la guerra comercial parece que ayuda a levantar los ánimos. Además, hay rumores de que los fabricantes de automóviles europeos se inclinan por apoyar el fin de los aranceles entre la UE y EE. UU.

Dejando de lado la guerra comercial, la gran noticia de esta mañana es que Walt Disney (DIS) ha subido su oferta por Twenty-First Century Fox (FOXA). Al principio, Disney había propuesto comprar Fox con un acuerdo de todo acciones por un valor de 28 dólares/acción. Comcast (CMCSA) entró entonces en el juego y superó la propuesta de Disney con un acuerdo de todo efectivo por un valor de 35 dólares/acción. Disney ha visto el valor estratégico de añadir los contenidos de Fox a sus arcas, así que ha subido su oferta hasta los 38 dólares/acción. Además, la nueva oferta de Disney permite a los accionistas de Fox elegir entre cobrar en efectivo o en acciones de Disney. Para ayudar a financiar esta oferta, Disney anunció que tendrá que suspender su programa de recompra de acciones de 20.000 millones de dólares. La pregunta ahora es: ¿cómo responderá Comcast?

En otras noticias corporativas, Oracle (ORCL) cae un 4% en la apertura de los mercados, después de presentar un informe de resultados sólido pero unas previsiones para el próximo trimestre que han decepcionado a los inversores. Starbucks (SBUX) también cotiza un 5% a la baja esta mañana, después de anunciar que las ventas en las mismas tiendas del trimestre que acaba en junio son más débiles de lo esperado. Claramente, el incidente de discriminación racial que ocurrió en mayo ha tenido un efecto negativo sobre los resultados. La compañía también sufrió una bajada de su calificación por parte de un par de agencias de Wall Street.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager de Creand Wealth Management (Miami, EE. UU.)

ETIQUETAS

Buenos Días