12 de Junio 2018
Mercados silenciosos a la expectativa de más detalles

La tan esperada reunión con Corea del Norte finalmente tuvo lugar ayer, pero los mercados siguen esperando más detalles de ello. Los futuros indicaban una apertura al alza, con el NASDAQ +0,16%, el S&P +0,11% y el Dow +0,09%. Por otro lado, esta mañana el bono del Tesoro estadounidense de 10 años se mantiene rondando el 2.97%. 

Durante la reunión el día de ayer, el líder de Corea del Norte Kim Jong Un y el presidente Trump, se comprometieron a llevar a cabo un proceso de desnuclearización completa de la Península de Corea como parte de un “régimen de paz”. La falta de detalles en el acuerdo, al parecer, ha causado cierta decepción en los mercados.  

Ahora que ya pasó la reunión de Trump y Kim, los inversores mueven su atención rápidamente hacia la reunión de la Fed de esta semana. Se espera que la Fed anuncie un aumento en las tasas de intereses por segunda vez este año. Esto ubicaría el rango objetivo de la tasa oficial entre 1.75% y 2%.  

Esta mañana el departamento de comercio publicó los datos de inflación para el mes de mayo. El índice de precios al consumidor incrementó 0.2% (vs. consenso +0.3%), el índice de precios al consumidor subyacente, que excluye alimentación y energía, también incrementó 0.2% como lo esperado. En base interanual, el IPC total subió 2.8%, versus 2.5% en abril. El IPC subyacente subió 2.2% versus 2.1% en abril. Estos resultados validan las expectativas de una subida de tasas de 25 puntos básicos por el FOMC mañana miércoles cuando emitan las minutas de la reunión de la Fed.  

En terreno corporativo, hoy será un gran día para AT&T (T), ya que el gobierno emitirá su decisión con respecto a la compra de $85 billones de Time Warner (TWX).  Esta negociación lleva casi 2 años de planificación, en caso de que se lleve a cabo, crearía un gigante integrado verticalmente con estudios de cine, canales de televisión, satélites, redes de teléfono celulares y cables de fibra óptica bajo el mismo techo.

 

Download (Spanish & English version)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días