17 de Mayo 2018
Mercados a la baja por miedo a la inflación e informes de resultados débiles

Los tipos de interés se quedaron por encima del 3,0% ayer, pero eso no evitó que los mercados tuvieran algunas ganancias modestas y el Russell 2000 incluso llegó a marcar máximos históricos. Hoy los mercados abren a la baja, pues los miedos a una guerra comercial vuelven a estar en primera línea. Además, las subidas continuas del precio del petróleo empiezan a causar preocupaciones, pues podría haber un aumento de inflación o una ralentización del gasto del consumidor.

Hay un par de informes de resultados importantes esta mañana. El primero viene de Cisco (CSCO), que cotiza un 4% a la baja a la apertura de los mercados. Cisco batió las expectativas de consenso para el trimestre, pero sus estimaciones para el próximo trimestre estuvieron meramente en línea. Parece que los inversores están decepcionados con que Cisco no presentara unas estimaciones más fuertes, lo que nos parece algo injusto pero este es el tipo de mercado en el que estamos.

Walmart (WMT) empezó cotizando al alza después de presentar sus resultados, pero sus acciones están ahora en negativo. La compañía presentó un aumento de ventas en las mismas tiendas en EE. UU. del 2,1%, lo que se quedó corto en relación al 2,3% esperado por los analistas.

En otras noticias corporativas, Ford (F) anunció que está listo (antes de lo previsto) para retomar la producción de su popular modelo de camionetas F-150. La compañía había suspendido la producción de este modelo por culpa de una escasez de componentes.

En noticias económicas, el índice de la Fed de Filadelfia del mes de mayo salió en 34,4, lo que representa un aumento importante desde el nivel de 23,2 visto en abril. Esto refleja un incremento significativo de la actividad manufacturera en la región. No obstante, el indice de precios cobrados mostró que los fabricantes están recibiendo precios más altos por sus productos y, obviamente, esto formará parte del discurso de que se acerca la subida de la inflación.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días