28 de Junio 2019
Mercados en tono positivo ante la reunión del G-20

Ante la tan esperada reunión del G-20, los mercados continúan subiendo ante la creencia de que el presidente Trump y su homólogo chino, Xi, al menos acordarán detener la implementación de nuevas tarifas y se comprometan a participar en las negociaciones comerciales en curso. Al momento de escribir estas líneas, los futuros indican una apertura al alza con el Dow a +0,31%, el S&P a +0,25% y el NASDAQ a +0,13%. El mercado de petróleo también estará pendiente de una reunión planteada entre el presidente Ruso Vladimir Putin, y el príncipe heredero de la corona saudita, Mohammed Bin Salman. Se espera que ambos líderes discutan acerca del actual acuerdo de corte de producción entre la OPEP y otros productores.

En terreno corporativo, las acciones de Apple se encontraban bajando antes de la apertura de mercado luego de que la compañía anunciara que el director de diseño de sus productos, Jony Ive, dejará de trabajar para la compañía. Por otro lado, Constellation Brands subía antes de la apertura de mercado +7% luego de que la compañía reportara resultados trimestrales mejor de lo esperado e incrementara su orientación de ingresos para el 2020. Finalmente, las acciones de Boeing lideraron ayer las correcciones del índice Dow, luego de que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos identificara un nuevo fallo que deberá solucionarse antes de que el modelo 737 MAX pudiera volver a prestar servicios.

En cuanto a los datos económicos, el índice de ingresos personales del mes de mayo fue de 0,5%, se mantuvo sin ningún cambio con respecto al mes anterior, y fue ligeramente superior al 0,3% que esperaba el consenso, el índice de gasto personal aumentó 0,4%, comparado con 0,3% del mes anterior e inferior al 0,5% que esperaba el consenso. Por su parte, el índice interanual de precios PCE, se mantuvo sin ningún cambio en 1,6%, pero ligeramente por arriba de lo esperado por el consenso de 1,5%. Estos resultados económicos ayudan a los mercados a mantener la creencia de que se producirá un recorte de tasas en la reunión del FOMC de finales de julio.

 

Descárgate el documento
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días