28 de Marzo 2018
¡Menuda montaña rusa!

Ayer los mercados empezaban la jornada en positivo, pero en seguida empezaron a diluirse hasta que empezaron a caer por la tarde. Al cierre de la jornada, el S&P 500 caía un 1,7% y el NASDAQ un impresionante 2,9%. Liderando las pérdidas tuvimos a las acciones FAANG, pues Facebook (FB), Amazon (AMZN), Apple (AAPL), Netflix (NFLX) y Alphabet (GOOG) tuvieron bajadas importantes. El S&P 500, que está muy por debajo de su media móvil de 50 días, está ahora justo por encima de su media de 200 días. Veremos si la media móvil de 200 días hace de soporte o si los mercados caen todavía más y la perforan.

En noticias corporativas, hay informes de prensa de que el presidente Donald Trump ha estado considerando la posibilidad de presentar una demanda antimonopolio contra Amazon. Trump cree que Amazon ha estado dañando a los minoristas en EE. UU. y reduciendo puestos de trabajo. Las acciones de las farmacias Walgreens (WBA) suben un 2% después de anunciar unos resultados trimestrales mejores de lo esperado y de aumentar su guía para 2018. El fabricante de ropa deportiva Lululemon (LULU) sube un 7% después de presentar un buen informe de resultados.

En noticias mundiales, durante su visita a China, el líder norcoreano Kim Jong-Un se comprometió a la desnuclearización de la península coreana. Se espera que Trump se reúna con el líder de Corea del Norte a finales de mayo. EE. UU. ha anunciado un nuevo tratado comercial con Corea del Sur. Este acuerdo duplica la cantidad de vehículos estadounidenses importados por Corea del Sur desde los 25.000 hasta los 50.000 mientras que los excluye de los aranceles sobre el acero.

Esta mañana hemos recibido la tercera estimación del PIB del cuarto trimestre, que salió sorprendentemente alto, en un +2,9%. Esto representa un aumento significativo en relación a la segunda estimación del 2,5%. La rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años sigue cayendo y ahora se sitúa en el 2,76%, su nivel más bajo desde febrero.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días