17 de Abril 2019
Más positivo que negativo

Los mercados se mueven al alza gracias a la fortaleza de algunos informes de resultados buenos y más datos positivos de China. Las acciones de Morgan Stanley (MS), Netflix (NFLX), Pepsi (PEP), CSX (CSX) y United Continental (UAL) están todas al alza en la apertura tras publicar resultados mejores de lo esperado. Por el lado negativo, IBM (IBM) y Bank of New York (BK) abren a la baja tras informar unos resultados decepcionantes.

Al margen de los informes de resultados, las acciones de Qualcomm (QCOM) subieron fuertemente. Se dispararon al alza ayer por la tarde después de que la compañía anunciara que ha resuelto la disputa prolongada con Apple (AAPL). Las acciones subieron más de un 22% ayer y suben un 15% más esta mañana gracias a las noticias que Intel (INTC) no busca desarrollar módems de 5G. 

El PIB del primer trimestre en China creció un 6,4% y, en el mes de marzo, el país vio una aceleración en las tasas de crecimiento de producción industrial, ventas minoristas y inversiones en bienes inmuebles. En EE. UU, el informe de la balanza comercial para el mes de febrero mostró alguna mejora. El déficit comercial se contrajo a unos 49.400 millones de dólares de unos 51.100 millones en enero. Esta mejora fue posible gracias al aumento fuerte en las exportaciones lo cual fue compensado solo parcialmente por el aumento en las importaciones.  

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días