3 de Julio 2019
Más cifras de empleo débiles y el mercado les gusta

La bolsa de valores era relativamente plana durante la mayoría del día ayer hasta que un rebote en los últimos 10 minutos de la sesión bursátil dejara el S&P 500 moderadamente más alto. Esta mañana, el mercado abre al alza ya que los inversores se ven contentos con un informe de empleo débil de ADP. La empresa de nóminas prevé que la economía estadounidense solo aumentara en unos 102.000 trabajos del sector privado durante el mes de junio. Con esto hay la expectativa de que el informe de empleo de la Oficina de Estadísticas Laborales que se publicará el viernes por la mañana también sea débil. Los inversores esperan que los datos económicos débiles obliguen a la Fed recortar los tipos de interés en su próxima reunión.

El déficit comercial estadounidense se amplió durante mayo hasta los -55.500 millones de dólares desde los -51.200 millones de dólares de abril. Esta ampliación arrastrará a la baja el PIB del segundo trimestre. 

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla (TSLA) están un 6% al alza en la apertura. La compañía de automóviles registró cifras récord de entregas para el segundo trimestre. Tesla entregó 95.200 vehículos, por encima del consenso de 91,000. La compañía también dijo que sus trabajos pendientes han aumentado. Las acciones del fabricante de chips, Broadcom (AVGO), están un 4% a la baja en la apertura por los rumores de que la compañía esté negociando para comprar la empresa de software, Symantec (SYMC). Las acciones de Symantec están un 15% al alza.  

Recuerden que mañana es festivo en EE. UU. y los mercados estarán cerrados.     

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días