26 de Marzo 2019
Los tipos se estabilizan y el mercado se regocija

Los mercados bajaron un poco ayer, pero están repuntando hoy en la apertura. Parece que los rendimientos del Treasury se están estabilizando tras la caída en picado reciente, lo que está aplacando a los inversores que temían que la caída de los tipos señalaba una desaceleración económica.

China acordó la compra de 300 aviones de Airbus en un acuerdo por un valor de unos 34.000 millones de dólares. Se anunció el acuerdo durante la visita a Europa del líder chino Xi Jinping. Este triunfo de Airbus significa otro golpe más a Boeing (BA), que está luchando con los problemas técnicos en los aviones 737 Max. Las acciones del minorista Bed Bath & Beyond (BBBY) se están disparando al alza (+27%) esta mañana después de que el Wall Street Journal informara que un grupo de inversores activistas están intentando echar a toda la junta directiva y al director ejecutivo de la compañía. Los inversores creen que la compañía se ha quedado atrás mientras cada vez más clientes pasan al comercio electrónico y, a la vez, ha dejado que los costes operativos subieran. Los inversores no quieren necesariamente que se venda toda la empresa, pero buscan vender los activos deficientes. Ayer Apple anunció unos servicios nuevos, incluidos el Apple News+, Apple Card, Apple Arcade y Apple TV. 

Las nuevas construcciones de viviendas para el mes de febrero bajaron un 8,7% y las licencias de construcción bajaron un 1,6%. Los datos muestran una aceleración en el declive de construcción de viviendas en EE. UU. Por otra parte, el índice de precio de vivienda Case-Shiller mostró un aumento de un 3,6% para el mes de enero. Aunque esto fue la subida más baja desde abril 2015, los precios sí que se mueven al alza. En su conjunto, estos dos datos indican una continuación a la idea que la oferta de vivienda en EE. UU sigue baja, lo que respalda a los precios más altos.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días