25 de Septiembre 2018
Los tipos de interés suben ante el inicio de la reunión del FOMC

Los futuros apuntan a una apertura al alza esta mañana a medida que se va calmando el nerviosismo por la escalada de la guerra comercial. Los tipos de interés suben a lo largo de la curva de rentabilidad, lo cual, combinado con un comienzo positivo en el mercado, nos permite asumir que los inversionistas interpretan el movimiento en los tipos como un indicio de crecimiento económico continuo. Por supuesto, hoy la Fed comenzará la reunión de dos días del FOMC. Se espera que la Fed incremente los tipos en un 0,25%. El rendimiento del Tesoro a 2 años sube 4 puntos básicos, hasta el 2,84%, mientras que las letras a 10 años suben 3 puntos básicos, hasta el 3,10%. Las acciones de los bancos están subiendo de modo generalizado, pero veremos si se mantienen así ante un estrechamiento adicional de la curva de rentabilidad. 

En el ámbito corporativo, Facebook cae un 2,3% en la apertura tras el anuncio de la dimisión de los dos fundadores de Instagram. Se considera que la aplicación de compartición de fotos es, en gran medida, el motor de crecimiento futuro de Facebook y los inversores están preocupados ante la posibilidad de que esta partida se sume a las recientes dificultades de Facebook. Por otra parte, Qualcomm (QCOM) acusa a Apple (APPL) de robarle su tecnología y pasarla a Intel (INTC) para ayudar a Intel a mejorar los procesadores que fabrica para el iPhone. Las acciones de Intel caen un 1,5% en la apertura. 

El viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen, dijo esta mañana que era difícil continuar con las negociaciones comerciales en la actualidad y que su reanudación dependería de la “voluntad” de los Estados Unidos. Por su parte, el presidente Trump tiene previsto dirigirse hoy a la ONU. Se espera que se centre en Irán y que se referirá específicamente a su desarrollo de misiles balísticos. El incremento de las tensiones con Irán está impulsando el crudo WTI un 0,6%, hasta los 72,55 $ el barril.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días