10 de Julio 2018
Los temores comerciales pasan a segundo plano en la temporada de ganancias

La dinámica positiva de los dos últimos días parece continuar esta mañana. Las preocupaciones en torno a una guerra comercial tanto con China como con la UE no se han disipado, pero los inversores continúan mirando más allá (al menos por ahora) y ya han empezado a celebrar la temporada de ganancias del segundo trimestre de 2018.

El inicio de la temporada de ganancias esta mañana es un informe positivo del fabricante de refrescos y snacks PepsiCo (PEP). Sus acciones suben un 3% en la apertura después de que la compañía superara las expectativas de ganancias por acción en 8 centavos y reafirmara las previsiones para 2018. Dentro de esta misma semana, la temporada de ganancias se acelerará con los informes de los principales bancos, como Citigroup, JP Morgan y Wells Fargo, todos para el viernes. Por otra parte, las acciones de Tesla (TSLA) han subido un 3% esta mañana después de que la compañía anunciara sus planes para construir una megafábrica en China, que debería producir hasta 500.000 coches al año.

En lo relativo a las noticias políticas de Estados Unidos, el presidente Trump nominó a Brett Kavanaugh para el puesto vacante en el Tribunal Supremo. Esta elección no fue una sorpresa, ya que Kavanaugh había sido considerado uno de los principales candidatos y, según los informes, tiene una inclinación proempresarial. Prevemos que su proceso de confirmación se alargue en el Senado durante al menos un par de meses, lo que probablemente paralizará las acciones en la mayoría de los demás frentes durante ese período.

El crudo WTI sube un 0,4%, hasta los 74,17 $ el barril, debido a que el proceso petrolero está reaccionando a una huelga de los trabajadores de las plataformas petroleras en Noruega.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días