24 de Abril 2018
Los resultados trimestrales dan sazón al mercado

Esta mañana el mercado apunta a una apertura en terreno positivo, con el NASDAQ +0,42%, el S&P +0,50% y el Dow + 0,55%. Los movimientos antes de la apertura de los mercados están liderados por los resultados trimestrales de grandes compañías líderes de diferentes sectores del mercado.

En general, los informes de resultados han superado las expectativas de los analistas. Alphabet (GOOG) presentó unos beneficios ajustados de 9,93 dólares por acción (comparados con el consenso estimado de 9,28 dólares por acción). Sin embargo, las acciones están un poco a la baja esta mañana debido a que su margen operativo no cumplió con las expectativas. Por otro lado, Caterpillar (CAT) anunció sus beneficios por acción ajustados en 2,82 dólares para el primer trimestre, lo que es superior al consenso de 2,13 dólares por acción.

Por su parte, los inversores mantienen su atención en la rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años, que está en su punto más alto en lo que va de año (en el momento de escribir este artículo, se encuentra en el 2,992%). Recordemos que a finales de febrero de este año la rentabilidad del bono del Tesoro llegó a tocar su máximo de 2,96%, un nivel que llevó al mercado a una zona de corrección.

En cuanto a los datos económicos, hoy estaremos observando el informe de ventas de nuevas viviendas, que saldrá a las 10.00 h (hora del este de los EE. UU.). Los consensos indican una cifra de 631.000 (el informe anterior salió en 618.000). Hoy a las 13.00 h (hora del este de los EE. UU.) tendremos también la subasta de 32.000 millones de dólares en bonos a 2 años. 

El día parece estar repleto de buenas noticias. Quedamos pues a la espera de ver cómo el mercado maneja su movimiento sobre el tipo de interés.

Download (Spanish & English version)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días